Inicio » Noticias » El Muchas – Carnes Parente, listo para la acción

El Muchas – Carnes Parente, listo para la acción

El Grupo Ciclista Código Atlántico arrancó su sexta temporada y lo hizo cargado de novedades. Los fichajes, los nuevos patrocinadores y su cambio de imagen fueron presentados en un acto celebrado en las instalaciones de Hogarlín, en la parroquia viguesa de Coruxo. Un proyecto ambicioso que aspira a convertirse en referente del pelotón gallego máster.

La dirección de este club con sede en Cangas ha logrado el respaldo de la cadena de perfumerías-droguerías Muchas y de la empresa ourensana Carnes Parente. Ambas firmas se han involucrado en apoyar a este grupo de amigos que ha iniciado la temporada de forma sobresaliente subiendo al podio en las cinco primeras competiciones disputadas, entre ellas, la prestigiosa Vuelta a Santander.

El calendario de los corredores de esta formación se prolonga durante los doce meses del año. Tienen previsto participar en pruebas de mountain bike, ciclocross y, por supuesto, de carretera. Los principales objetivos en las carreras en ruta serán la Volta ás Comarcas de Vigo, el Campeonato de Galicia y el Campeonato de España.

El negro y rosa se han convertido en los colores identificativos tras una renovación de imagen completa. Dos de esos nuevos maillots, diseñados por la empresa Castelli, fueron entregados en señal de agradecimiento a María Dolores Romero, de Cárnicas Parente, y a José Manuel Pereira, de Muchas, durante la presentación. A este evento también acudieron como invitados Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, y el ex ciclista profesional Gustavo Domínguez.

Plantilla

Muchas 1 pres

De los once corredores que integran el conjunto de O Morrazo en este 2016, cuatro se mantienen de la pasada campaña. Se trata del corredor buenense Juan Budiño Freire y de los cangueses Pablo Caamaño, Salvador Dasilva y Severino Mata, que además ejerce de presidente del club. Todos ellos están en edad Master-40.

En esa misma categoría compiten cuatro de las incorporaciones. Procedentes del Bici O Con han llegado el ourensano José Antonio Pazos González, conocido como ‘Ñaka’, y el santiagués Vicente Alló Barona. El primero de ellos cuenta con destacados resultados como el segundo puesto en el Ciclocross de Maceda del pasado mes de enero y la tercera posición en el Trofeo Concellos de Cangas de carretera en 2015. Por su parte, Alló se adjudicó el Campeonato de Galicia de ciclocross en el 2014, la Vuelta a Santander hace un año y este curso ya ha estrenado su casillero de victorias venciendo en el Memorial Fernando Abad en Sigüeiro (A Coruña).

Los otros dos refuerzos Master-40 son Delfín Santiago, de Fornelos do Monte, e Iván Vidal, que regresa a esta categoría tras su paso por el campo amateur. En el palmarés del vigués sobresalen sus triunfos en el Gran Premio Cidade de Ourense, en la Vuelta a Santander del 2012 y en las citas asturianas de Mareo y Figaredo.

La plantilla la completan tres Master-30: el ciclista cangués Salvador Vidal y los vigueses Dario Arias y David Vidal. El caso de este último resulta muy llamativo. Después de 20 años alejado de la competición, ha vuelto a subirse a la bicicleta para ponerse un dorsal y lo ha hecho con importantes actuaciones, por ejemplo, el segundo puesto firmado en el Circuito Teense.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

RodamosJuntos

Movistar y RodamosJuntos, el regreso del hijo pródigo

Share this on WhatsAppEl año pasado por estas fechas contábamos como Movistar no apoyó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *