Inicio » Noticias » Carta de Héctor Abad decepcionado con la Federación Catalana de Ciclismo

Carta de Héctor Abad decepcionado con la Federación Catalana de Ciclismo

Héctor Abad (Berria Racing Team Catalunya) nos ha enviado esta carta quejándose por el trato recibido por la Federación Catalana de Ciclismo.

Reproducimos su carta para que conozcáis las peripecias que ha pasado al intentar inscribirse en la carrera de Les Franqueses. Por desgracia muchas veces desde la Federación y el estamento arbitral se olvidan de que los corredores también son una parte importante de todo este tinglado y que el respeto debe ser mutuo. Por último, igual que los corredores deben cumplir las normas, también los árbitros y federativos deben respetarlas y hacer bien su trabajo.

Sin más preámbulos, os dejo con su carta.

MUY DECEPCIONADO CON LA FEDERACIÓN CATALANA DE CICLISMO…

Así llevo todo el fin de semana, pero hoy, tras todo lo que he visto en la carrera de Les Franqueses, pues no es sólo decepción lo que siento, es rabia e impotencia.

El jueves, intenté inscribirme a la carrera como siempre. Una vez puestos los datos,  doy click para saltar a la siguiente página para hacer el pago y no hay manera. Lo probé algo más tarde y mismo resultado así que, viendo que no había manera pensé “mañana llamo a la federación y que me digan como solucionar esto”…ERROR!!!!  Vamos a asumir el fallo, que la web me ha jugado una mala pasada (que no me he olvidado de apuntarme, que quede claro), pues a partir de aquí,  viene la cadena de decepcionantes momentos, charlas y situaciones que hacen que se te quiten las ganas de correr aquí.

Llamo a la Federación y me atiende una mujer, le cuento lo ocurrido y le pido, por favor, que me diga que debo hacer para solucionar la situación y la respuesta desde el primer momento es un “no puedo hacer nada, esto es así”.

Asumo que a las 00:00 del jueves se cierra el plazo, pero ¿qué culpa tengo yo de que la web no haya funcionado bien?.  Su siguiente argumento es: “es que tenemos un follón aquí con todo el tema de los chips que no tenemos tiempo para ayudarte”…del mismo modo que me recriminas que me podía haber inscrito antes, no crees que podríais haber preparado todo antes vosotros también? Quizás no hubiera pasado lo que ha pasado hoy en la carrera (luego voy con eso). Viendo que con ella no voy a ningún sitio, trato de hablar con el organizador de la carrera, quien me alienta un poco y me dice que el quiere que corra, que tratará de hablar con los árbitros y ayudarme. Por fin unas palabras amables…es que tanto cuesta esto, tratar de ayudar?

Llamo de nuevo a la Federación y les comento esto último, de buenas, simplemente para  que no hayan malos entendidos, sólo quiero correr y estoy haciendo, por las buenas, todo lo que puedo  para que me dejen hacerlo. Bien, pues la respuesta de la misma señorita: “el organizador puede decir misa, si yo no te activo el chip, no corres y punto”…Alucinante!! Le digo si puedo hablar con alguien que no sea ella y se me ofende, que si ella no es suficiente, y ya riéndose en mi cara, con risas me dice: “escribe una carta el  secretario de la federación”…

Como veo que no hay manera , le pido que me diga sólo, el tiempo que le lleva hacer la inscripción, que si hace falta yo voy al velódromo a hacerla…”no lo sé” me dice…pero si me ha dicho hace unos segundos que ha hecho muchas, ahora no sabes lo que tardas?…para mear y no echar gota. Hace bien poco, en la carrera de Montroig se cerraban las inscripciones a 200 participantes….salimos casi 280. En la Senia el año pasado, 60 inscritos online, salimos el doble por lo menos, y como estas muchas otras…se queda callada, y de nuevo, “no se puede hacer nada”

Jeje, cuanto más lo pienso, más rabia me da y casi ni se merecen que pierda más tiempo escribiendo estas líneas…SÓLO QUERÍA CORRER

He ido esta mañana, he sido el primero en llegar para pedir, por favor, que me dejaran correr,  sólo me ha faltado ponerme de rodillas!! El organizador me ha intentado ayudar desde la primera llamada del viernes pero no ha habido manera (Gracias Sr. Serra) De los árbitros con los que he tratado de hablar…misma respuesta “no se puede hacer nada”.

Les he pedido de nuevo, por favor, que me dejaran correr sin puntuar, sólo que me dejaran un dorsal, que pagaba el doble de lo que costaba la inscripción por el echo de hacerla el mismo día de la carrera…”no se puede hacer nada”.

IMPOTENCIA, DECEPCIÓN Y RABIA, MUCHA RABIA!!!

Pregunto a uno de los árbitros si puedo ir detrás de los coches, sin molestar pero ya que estoy allí, después de toda la semana preparando entrenos, dieta, masaje…lo que quiero es pedalear!! “no hay problema pero detrás”, Ok le contesto.

Pero entonces  me dicen la mejor frase de toda la mañana, llamarlo como queráis , amenaza, advertencia…otro de los árbitros me dice que no se me ocurra meterme en el pelotón, que los mossos d’esquadre llevan una pantalla con los números de los corredores y me pueden multar con 500€ y sancionarme… ¿pero esto qué es? ¿De verdad estáis en este plan? En ningún momento he dicho que fuese a hacer nada que fuese en contra de otros corredores, molestando, sólo que me quedaría en la cola del grupo,  por detrás de los que se iban descolgando. Eso he hecho,  ir a 1-2 metros de los que se iban descolgando, animándoles, sólo eso y aún me viene el mismo individuo que me ha dicho la estupidez de la multa, se acerca con el coche y tras haber hablado con él un buen rato antes de que saliera la carrera, me vuelve a preguntar…”donde llevas tu dorsal?”…madre mía!!! Le digo que no llevo, que sólo estoy siguiendo y vuelve a amenazarme con sancionarme. No me lo puedo creer!!!

Como para calmarme,  otro me dice que a más gente le ha pasado lo mismo y no les han dejado correr, que incluso les han dicho a equipos que iban a venir de Castellón, que no vinieran. ¿Esta es la manera de promocionar el ciclismo aquí? Pues no me ha calmado la verdad, me ha cabreado más y entonces me he dedicado a observar el DESCONTROL que, una vez más, han mostrado los mismos árbitros y misma federación, que tanto me exige a mi que cumpla con los pagos y tiempos!!!!

Para empezar por los tiempos,  si se cambia el horario de salida y se adelanta 1h,  vosotros venid también 1h antes y organizarlo todo con tiempo. Los corredores vienen a correr pero con la bici, no a estresarse antes de la carrera perdiendo el tiempo buscándose ellos mismos los dorsales que no habéis sido capaces de preparar, seguramente por que  lo habéis hecho todo a última hora…seguramente todo ese desorden y avalancha de trabajo fue lo que no permitió a la señorita de la federación cursar mi inscripción el viernes.

Si decís que mandaréis los dorsales a los equipos, cumplirlo, muchos equipos no han recibido ni una sola bolsa con los dorsales pertinentes.

Una hora antes de la carrera os acordáis de que todos los dorsales de los M30 los habéis olvidado en la federación, en Barcelona…todos tenemos despistes no? Pues ser consecuentes con los vuestros también.

Venga eso no es un problema, habéis dado dorsales  como os ha parecido, sin concordancia, sólo  para solventar el problema, chips de alquiler para aquellos de quienes os habéis olvidado de traer los suyos propios.

Con el cambio de horario, ha habido quien ha llegado tarde y aún habiendo dicho que ya no podían firmar,  les habéis dejado hacerlo fuera de tiempo y de su casilla con otro dorsal…con tanto descontrol, iluso de mi, aún os pregunto si viendo que mucha gente lleva otro dorsal que no es el suyo, si no puedo hacer yo lo mismo y salir con un dorsal cualquiera…”no se puede y déjalo ya que estamos liados”…muchas gracias de nuevo!!!

Gente colocando el dorsal a las 9 pasadas y con las prisas, como si los nervios de la carrera no fuesen suficiente.  Pero eso vosotros no lo tenéis en cuenta.

Lástima que corra en un equipo de aquí, de casa, que si hubiese sido de un equipo francés o de nuestros colegas rusos del Lokosphinx, seguro que no hubiera tenido tantos problemas, como pasó en la Senia. Ni uno de ellos estaba inscrito, pero los 12 o 13 que vinieron, corrieron.

Así van las cosas con esta Federación,  para dar ejemplo de cómo hacer bien las cosas, primero asegúrate de hacerlo tú bien.  Luego claro, vas a los Campeonatos de España, representando a Cataluña pagándote todo, casi hasta el maillot de la selección y ves como funcionan el resto y es para echarse a llorar de lo que tenemos aquí.

Casi no me perdí una sola carrera el año pasado, por que me gusta este deporte, por que disfruto corriendo y lo seguiré haciendo éste, pero con  el respaldo que tenemos,  a uno se le van las ganas.

Yo intentaré no tener más problemas con la web para hacer la inscripción online, cumplir con los plazos, seguiré pagando puntualmente lo que me toque…VOSOTROS intentar cumplir con vuestra parte también, que para hablar con tanta arrogancia, tenéis muchos aspectos que pulir.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Giro Calatrava 2017

Vídeos del recorrido del Giro de Calatrava

Share this on WhatsAppEn este artículo podéis ver varios vídeos del recorrido de la prueba, …

3 Comentarios

  1. Hola Hector me llamo Luis del Segu y entiendo tu mosqueo. Pero la manera de promocionar el ciclismo no es correr de máster 30, te lo digo de buena fe y un día lo hablaremos a ver si opinas como yo un saludo.

    • Víctor Osorio

      No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Todo es ciclismo, desde los chavales hasta los master que quieren correr. Si la federación actúa mal, lo lógico es que se den las quejas.
      Además, pagamos por correr, la federación cobra de los corredores y equipos, y de la federación nacional, que pagamos con nuestros impuestos. Debemos exigir una profesionalidad.
      En la carrera de la Canonja lo árbitros mezclaron todas las licencias, a saco, el pobre organizador tuvo que ordenarlas, más de 250, yo le eché una mano. La cola era kilométrica. Para mi intolerable.

  2. Un consejo para inscribirse online:
    Utilizad diferentes navegadores. A veces no funciona bien con Firefox pero sí en Chrome. O al contrario.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *