Benitez. Foto: Volta a La Marina

Crónica de la 5ª etapa de la Volta a La Marina en Pedreguer

Foto: Volta a La Marina
Foto: Volta a La Marina

Javier Benítez se ha adjudicado la quinta etapa de la Volta a La Marina Pedreguer -Pedreguer con 72 kilómetros de distancia al imponerse a los 162 participantes con un tiempo de 1 hora 43 minutos 23 segundos, con una media de 42 Km/h.
Una vez más la calidad y la veteranía de Benítez se ha impuesto a corredores como Javier Cherro del Automóviles Gomis – Fira de Concentaina y a Héctor Pons Chillida del Encacon SLU así como a Moisés Espinós Mut del Portal de la Marina. El corredor del Mister Biker suma con esta su segunda victoria en la presente edición de la vuelta, tras la conseguida en Denia. Todos ellos han protagonizado un sprint espectacular en la meta de Pedreguer junto con otros corredores que entraron con el mismo tiempo.

La carrera constaba de una parte relativamente llana donde estaban situadas las dos metas volantes, en los kilómetros 14 y 42 respectivamente. La primera de ellas fue para Moisés Espinós, que defendió muy bien su liderato, y la segunda fue para Pedro José López Gil del PC Componentes – Renault Ginestar.

Escapados. Foto: Volta a La Marina
Escapados. Foto: Volta a La Marina

Entre tanto las escapadas se sucedían. En el km 18 lo intentaron Juho Hänninen del TWD, junto con Luis Gisbert del Rodríguez Rosa llegando a tener ventaja de 35 segundos. Más tarde en el kilómetro 45 sería el turno de Daniel Guerrero del Cliniconfort, Iñaki Goikoetxea del Élite Bikes, Jaako Hänninen y Leon Koch, los cuales establecen diferencias máximas de 34 segundos cerca de Orba. Pero la montaña está cerca y los equipos de los líderes aprietan por detrás.

Después de Orba se sube el Alto de Fontilles, que no es puntuable pero hace mella en los corredores y divide en numerosos grupos el pelotón principal. A continuación otro Alto de montaña El Alt del Portet D’Orba como puntuable de tercera categoría y que corona en primer lugar Jaako Hänninen que hoy ha estado muy activo y muy trabajador. La carrera con dirección a Alcalali vuelve a pasar otro alto de montaña no puntuable, el Alto de Ferrara.

A estas alturas por delante queda un pelotón entre 50 y 60 corredores donde transitan todos los líderes y se ejerce un control férreo entre ellos. Mientras que por detrás hay un rosario de grupos y corredores que hacen lo que pueden para llegar a meta.

Pero aún faltaba otra dificulta montañosa más, El Alt de Llosa , esté si puntuable y de tercera categoría, pasando en primer lugar José Manuel Día Fenoll del PC Componentes – Renault Ginestar.

La carrera ha sido muy dura. Además de por el recorrido, por el hecho de que el viento ha soplado con fuerza casi siempre en sentido contrario al avance de los corredores.

Héctor Pons recupera el liderato y también el jersey de la montaña. Moisés Espinós , que cada día va más, del Portal de la Marina, luce el jersey de las metas volantes y Álvaro Arenas del ENCACON es el primer Alicantino. Se clasificaron 139 Corredores y abandonaron 23 corredores.

Líderes provisionales. Foto: Volta a La Marina
Líderes provisionales. Foto: Volta a La Marina

Hoy la Volta estaba de luto por la pérdida de Joan Pellicer Femenía, del equipo de organización, que contaba tan sólo con 31 años de edad, lleno de bondad y juventud. En su memoria se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio de la prueba. Descanse en paz.

La siguiente etapa de la Volta a La Marina, la sexta, se disputará el sábado 5 de marzo a las 16 horas en Gata de Gorgos.

Fuente: Pepe Ivars

Fotos

Clasificaciones

En breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.