Inicio » Noticias » Presentada la Vuelta Santander Máster 2016

Presentada la Vuelta Santander Máster 2016

Presentación de la Vuelta a Santander 2016Ayer tuvo lugar  en el Ayuntamiento de Santander la presentación de la V edición de la Vuelta Santander Máster 2016.

El acto estuvo presidido, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Santander, por D. Juan Domínguez (Concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander), acompañados por D. Juan Trueba (Presidente de la Federación Cántabra de ciclismo) y de D. Domingo Agudo (Gerente de la empresa Sportpublic).

La prueba se disputará los días 20 y 21 de febrero, siendo el 20 la 1ª etapa, que comenzará a las 16:00 sobre un recorrido de 93 Kms y el Domingo a las 10:30 con un recorrido de 84 Kms, ambas etapas tendrán a la C/ Rosalía de Castro como punto de partida y llegada de cada una de las dos etapas, además de ser el lugar escogido por la organización para todo lo relacionados con los prolegómenos de la prueba (entrega de dorsales, verificaciones, etc).

Una 1ª etapa que está reservada a los hombres rápidos, ya en la 2ª etapa, el domingo con el Alto del Churi, situado a 15 kms, de meta será el juez de la carrera.

En el acto se ha destacado la importancia para la ciudad de Santander el tener una de las que se consideran hoy en día una de las mejores pruebas por etapas de España, además se da la casualidad de que este año la prueba en Santander abre el calendario den lo que se refiere al calendario por etapas de España en la categoría, además de abrir el calendario Cántabro en la temporada 2016.

Una prueba que ha aglutinado en el transcurso de las ediciones anteriores cada vez más participantes, llegando este año a la cantidad de 180 corredores que tomaran la salida en equipos de Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid.

Una prueba en la que se disputan varios maillots, el de la general individual (Oro), el más codiciado por los corredores, y después habrá un maillot para cada uno de los líderes de cada categoría (Open, Master 30, master 40, master 50), además de las prendas que premiaran a los distintos líderes de las clasificaciones secundarias (metas volantes, montaña, regularidad, combatividad).

La Vuelta a Santander además es una de las pruebas en lo que se refiere a los aspectos deportivos muy cuidados por parte de la empresa organizadora Sportpublic, está dispondrá para la carrera de las mejores infraestructuras y servicios para los deportistas prueba profesional (Élite UCI), muy por encima de lo que se suele ver en esta categoría (vallado, pódium, asistencia neutra, comunicaciones, etc.,)., siendo hoy en día considerada la Vuelta Santander como una de las mejores pruebas de la categoría máster de España.

El corredor Jose Antonio Larrea, quien ganará el año pasado en la IV edición, intentará este año defender esa posición en esta edición, este año enrolado en el equipo AC Hoteles de Madrid.

Fuente: prensa Sportpublic.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Retransmisiones en directo

Retransmisiones en directo de carreras ciclistas máster

Share this on WhatsAppEl avance de la tecnología hace que ésta sea más accesible para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *