Pronóstico para Llodio

podiumAnalizamos la Clásica de Llodio y los favoritos de la prueba inaugural de la temporada en la zona norte.

Este sábado Llodio dará una año más el pistoletazo de salida a la temporada máster en la zona norte de la Península con lleno absoluto. La prueba cubrió hace tiempo el cupo máximo de 200 corredores permitido por los reglamentos de la Federación. En los dos últimos años la carrera ha estado pasada por agua, y todo apunta a que este año se repetirán las mismas condiciones meteorológicas.

Las cuatro vueltas iniciales por la circunvalación alrededor de Llodio servirán para limar las fuerzas de los corredores. Estos primeros kilómetros son la oportunidad de muchos para intentar sorprender al pelotón y conseguir una ventaja que les permita pasar Respaldiza en el grupo cabecero. Sin embargo, no será fácil, pues los equipos más potentes a buen seguro intentarán llevar la carrrera controlada hasta la primera de las ascensiones.

Los que consigan aguantar el ritmo de la cabeza de carrera en Respaldiza tendrán 10 km de descenso hasta Okendo, donde comienza la última subida hasta Garate, a menos de nueve kilómetros de meta. En el tramo que separa ambas subidas veo poco probable que alguien pueda enlazar con el grupo cabecero, salvo algún capo que hubiera quedado relegado por motivos ajenos a su condición física. Aún así, el esfuerzo que debería realizar mermaría mucho sus opciones para el triunfo final.

En Garate no habrá cuartel. Los escaladores puros tendrán que poner toda la carne en el asador para intentar descolgar a rivales más rápidos al sprint. Aún así, incluso en el caso de conseguir empezar el descenso con ventaja, no lo tendrán fácil si los perseguidores se organizan.

Mi favorito, con varias carreras disputadas en el levante y una victoria en su segunda prueba disputada, es el corredor del Vintage Car Paint Raúl Portillo. Su primo David Busto regresa a la competición; le pudimos ver en alguna prueba de ciclocross, así que seguro que también llega con los deberes hechos. Habrá que ver el estado de forma de los corredores del Norinver, que se ha reforzado esta temporada con hombres como Miguel Ángel Andrés «Miguelín» o el combativo Teodoro Casabal «El mirandés volador» y que también han pasado algunos días cerca del Mediterráneo. Otro corredor a tener en cuenta siempre en las apuestas es el cántabro Óscar Negrete, pero probablemente le falte aún rodaje y ritmo de competición. Ibón Garmendia puede ser otro corredor a tener en cuenta, aún no ha logrado levantar los brazos pero la temporada pasada estuvo siempre con los mejores.

Vota por tu corredor favorito

Si no lo encuentras en el listado, deja un comentario utilizando el formulario que aparece al pie del artículo.

¿Quien es tu favorito para Llodio?

  • Raúl Portillo (39%, 43 Votos)
  • Ibón Garmendia (18%, 20 Votos)
  • David Busto (17%, 18 Votos)
  • Óscar Negrete (12%, 13 Votos)
  • Teodoro Casabal (7%, 8 Votos)
  • Miguel Ángel Andrés "Miguelín" (6%, 7 Votos)

Total de votantes: 103

Cargando ... Cargando ...

 

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.