Inicio » Noticias » La lección de ética de Agustín Navarro “Guti”

La lección de ética de Agustín Navarro “Guti”

El corredor asturiano del Ciudad de Oviedo – Tartiere, Agustín Navarro Vidal “Guti”, alcanzó a Ismael Esteban (Maestre Bikes) en los últimos metros de la carrera de ciclocross de Puente Viesgo.  Ismael, que había llegado a comandar la carrera, había sufrido un pinchazo y marchaba con la bici al hombro, ocupando en ese momento el tercer puesto a consecuencia de una avería anterior.

Agustín decidió que Ismael había sido más fuerte que él en la prueba (antes de sufrir la avería le aventajaba en más de dos minutos) y, con el cuarto puesto asegurado, decidió no adelantar al corredor de Maestre Bikes, entrando en meta tras él. Rebasarle habría sido justo, el pinchazo es un lance de la carrera y Agustín podría haberse hecho con el tercer cajón del podio con toda justicia. Sin embargo, sin pretenderlo, nos dio una lección de honor y ética y se conformó con la cuarta plaza. Terminada la entrega de premios, Ismael le ofreció el premio por la tercera plaza, pero el asturiano lo rechazó.

Agustín es natural de Gijón y tiene 37 años de edad. Lleva desde pequeño ligado al ciclismo, donde ha practicado las modalidades de BTT, ruta y ciclocross, donde ganó la Copa de España de Ciclocross 2009 – 2010. El director técnico del Club Ciclista Colloto le convenció para pasar a la categoría élite, en la que compite actualmente. Además, también se deja ver por pruebas de larga distancia, como la Madrid Lisboa de este año, en la que colaboró con la asociación Debra para la Investigación de la enfermedad de la piel de mariposa.

Un gran gesto que ha tenido gran reconocimiento en las redes sociales. Las grabaciones e imágenes se han difundido por todo el mundo y Agustín está asombrado por la repercusión que está teniendo su actuación, como declaró a Deporte Astur en una reciente entrevista que podéis ver a continuación.

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Reforma Código Penal

Las reformas #PorUnaLeyJusta se debatirán en el Congreso

Share this on WhatsAppLas reformas del código penal solicitadas por Anna González en su lucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *