Salida Juegos Mundiales de ciclismo
Salida Juegos Mundiales de ciclismo

David Burgo se impone brillantemente en los Juegos Mundiales

Como última prueba competitiva organizada por la Fundación Ado Moure y el Club Ciclista Ourensano, hoy domingo 13 de septiembre se disputaba la prueba Juegos Mundiales de ciclismo, en el tradicional circuito de Loñoá, que este año cumple su cuarta edición.

El recorrido consistía en un circuito sinuoso de 6 km, al que los 80 participantes tuvieron que dar un total de 10 vueltas para completar 60 km. A las 11:00 se daba la salida bajo un fuerte aguacero que duraría todo el transcurso de la prueba. Durante las primeras vueltas fueron numerosos los intentos de escapada, pero el fuerte ritmo en el que se rodaba en el pelotón los hacía inútiles. A falta de 5 vueltas para el final un grupo de 4 unidades saltaba del pelotón. Rodrigo Enrique del Speed Road, David Burgo del C.C. Chantadino, Vicente Allo del C.C. Bici o Con y Fernando Nuñez, del C.C. Ría de Vigo serían los protagonistas de la fuga del día.

Curva
Paso por curva

La indecisión del pelotón y la fuerza con las que rodaban en cabeza hizo que rápidamente abrieran un hueco con el grueso del pelotón, que a la postre, les sería suficiente para jugarse la victoria final.

En un apretado sprint David Burgo del C.C. Chantadino saldría como vencedor del terceto que se presentó en línea de meta, ya que el corredor del Bici o Con, Vicente Alló, se iría al suelo después de patinar en una curva; aún así lograba llegar a meta unos segundos por delante del pelotón y hacerse con el segundo puesto en la categoría máster 40. Segundo de la prueba y ganador en la categoría senior, el corredor de la Rúa Rodrigo Enrique del C.C. Speed Road, tercero y ganador en máster 40 Fernando Nuñez del C.C. Ría de Vigo.

Juan Álvarez del C.C. Master da Louriña daba entrada al pelotón, que se repartiría el resto de podios de cada categoría.

Fotos

Los 80 participantes se dividieron en las 5 categorías programadas, con los siguientes resultados:

JUNIOR

MARCO A. ALVAREZ PARGA E.C. REDONDELA
AARON MARIÑO C.C. CIDADE DE LUGO
XOSE L. CHOREN C.C. CIDADE DE LUGO

 

SENIOR

RODRIGO ENRIQUE ARAGON C.C. SPEED ROAD
FERNANDO LOPEZ C.C. SPEED ROAD
ANGEL LAGO SOUTO C.C. RIA DE VIGO
Podio senior
Podio senior

MASTER 30

DAVID BURGO LOPEZ C.C. CHANTADINO
JUAN J. ALVAREZ C.C. MASTER LOURIÑA
DARIO ARIAS COSTA C.C. BICI O CON
Podio Máster 30
Podio Máster 30

MASTER 40

FERNANDO NUÑEZ DAVILA C.C. RIA DE VIGO
VICENTE ALLÓ VARONA C.C. BICI O CON
JOSE R. CAAMAÑO MONTES C.C. CHANTADINO
Podio Máster 40
Podio Máster 40

MASTER 50

JOSE FERREIRA C.C. SKODA
JOSE CARLOS RIOL C.C. ORENSANO
JOSE L. RIO BOO C.C. BUEU

MASTER 60

FRANCISCO CRESPO PAZ C.C. LOBEIRA

Desde la Fundación ADO Moure Pro Deporte agradecen expresamente la colaboración para el desarrollo de este evento deportivo de sus patrocinadores: Deputación de Ourense, Concello de Ourense, La Región-Telemiño, Hipódromo de Sandiás-Valdemunde Team y tantos y tantos pequeños patrocinadores imprescindibles sin los que, como siempre, sería imposible llevar a buen puerto este espectáculo que es el ciclismo, pero sobre todo, a los corredores participantes y al público que se acercó hasta la pequeña localidad Ourensana de Loñoá en un día con unas condiciones meteorológicas tan adversas como las de hoy.

Clasificaciones

En breve las clasificaciones completas


					
									

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.