Campeones del Mundo 2015 en Dinamarca 2015

MundialLa prueba final de la UCI World Cycling Tour celebrada esta mañana en Aalborg (Dinamarca) ha proclamado a los nuevos campeones del mundo. La lluvia del sábado dejó paso al sol y al viento; la prueba se ha disputado con una temperatura fresca pero agradable.

Los afortunados que portarán el maillot arcoiris durante la próxima temporada son:

El danés Jørgen Emil Hansen (70+), la eslovena Tina Usenicnik (F65-69), el austriaco Gerhard Hrinkow (M65-69), la neozelandesa Sharon Prutton (F60-64) el bielorruso Mikalai Baklanau (M60-64), la noruega Sissel Vien (F55-59), el alemán Enrico Busch (M55-59), la danesa Karen Hviid Christensen (F50-54), el australiano Stephen Fairless (M50-54) la  neozelandesa Samantha Gray (F45-49), el canadiense Daniel Martin (M45-49), la holandesa Larissa Drysdale (F40-44), el esloveno Igor kOPŠE (M40-44), la francesa Sophie Evrard (F35-39), el francés Samuel Plouhinec (M35-39), la británica Elspeth Storrar (F19-34) y el alemán Christian Müller (M19-34).

En cuanto a los españoles, el asturiano Cástor González ha finalizado el mundial en la posición 69 de su grupo de edad (M45-49) con un tiempo de 4:25:22 (37,3 km/h). En cuanto a Jon Abrego, residente en Dubai, ha finalizado el 96 en la categoría M35-39.

Crónica

Los hombres mayores de 60 años fueron los primeros en tomar la salida a las 8:30h para recorrer 115 km de carrera, les siguieron 10 minutos después las mujeres mayores de 50 años. Su recorrido incluía cuatro subidas, pero lo peor era el viento que soplaba. El paquete se rompió muy rápido y la mayoría de las categorías llegaron al final en pequeños grupos.

20 minutos más tarde tomaban la salida los jóvenes, desde las 9:00 hasta las 10:00, dependiendo del grupo de edad de cada participante. Ellos correrían sobre un recorrido más largo y con más subidas. También aquí la mayoría de las carreras se rompieron muy rápido a pesar de que la distancia era de 165 km.

En el grupo de edad de los hombres de 19 a 34 años, el alemán de 27 años German Christian Muller se escapó con el belga Michiel Minnaert en el km 15 y dejó a su rival atrás unos pocos kilómetros antes de la meta, llegando en solitario.

En el grupo de edad masculino de 35-39 años, se vio al múltiple campeón del mundo francés Samuel Plouhinec escaparse pronto para ganar con más de 5 minutos de ventaja sobre un grupo de 5 perseguidores.

Igor Kopse ganó el grupo de edad más rápido, revalidando su título de campeón del mundo del año pasado en el grupo de 40-44 años, marchándose con dos corredores a los que dejó en los últimos kilómetros para llegar sólo a la meta de Aalborg.

El grupo de 45-49 años terminó con un sprint masivo con el canadiense Daniel Martin batiendo al alemán Michael Schaeffer y al danés Claus Holm.

Stephen Fairless demostró con un rápido sprint que el segundo puesto del año pasado no fue una casualidad. El danés Lars Aagard Hansen y Jesper Nielsen lograron la plata y el bronce.

Los hombres de 55-59 años también esprintaron por la victoria con el alemán Enrico Busch batiendo claramente a sus dos contrincantes.

Las mujeres que hicieron el recorrido largo de 164 km llegaron en un grupo de 30 unidades a la ciudad de Aalborg para esprintar por cuatro títulos mundiales. La francesa Sophie Evrard (F35-39) se escapó en los últimos 500 m y logró de forma espectacular mantener su pequeña ventaja respecto al grupo, donde Astrid Schartmuller ganó el título mundial en la categoría F40-44 por delante de  Katharina Venjakob que logró su segundo título mundial (F19-34) tras su victoria en la contrarreloj del viernes. Maria Cristina Prati fue la primera en el grupo de edad 45-49 en el mismo sprint.

La carrera de medio fondo de 115 km decidió los títulos mundiales en las categorías de mayores de 60 años para los hombres y para las mujeres por encima de los 50. Los hombres esprintaron entre 5 para luchar por dos títulos mundiales. Mikalai Baklanau ganó el oro para Belarus en la categoría 60-64 mientras que el austriaco Gerhard Hrinkow logró el oro en el grupo 65-69. El danés Jorgen Emil Hansen batió a sus rivales Geoff Wiles y Rein Oppewal en el grupo 70+ y se hizo con el título mundial.

Karen_Hviid_ChristensenLa danesa Karen Hviid Christensen terminó sóla en la categoría femenina de 50-54 años para ganar el título mundial para su país. La noruega Sissel Vien también llegó en solitario y ganó en la categoría 55-59 mientras que Sharon Prutton de Nueva Zelanda fue la única mujer de la categoría 60-64 que llegó en el grupo perseguidor, haciéndose así con la victoria y el maillot arcoiris.

La eslovena Tina Usenicnik finalmente logró el triunfo y recibió la medalla de oro en la categoría femenina 65+.

Todos estos Campeones del Mundo tendrán el honor de vestir el maillot arcoiris durante los próximos 12 meses y defenderlo el año próximo en Perth durante la final del UCI World Cycling Tour que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre.

campeones_mundo_veteranos_2015

Clasificaciones completas

Todas las clasificaciones en la web del cronometrador oficial de los Campeonatos del Mundo Sportstiming.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.