Inicio » Noticias » El reto de Jorge de Vicente por Diego y Hugo

El reto de Jorge de Vicente por Diego y Hugo

cartel_reto_diego_hugoJorge de Vicente se enfrentará el próximo 27 de junio a su reto en favor de Diego y Hugo, dos niños con enfermedades raras, en el que recorrerá 1.400 km para recaudar fondos para apoyar a ambos en la lucha que mantienen contra sus respectivas enfermedades.

Diego es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece “Síndrome de West”. Nació con tan solo seis meses y desde ese momento empezaron sus problemas. Su enfermedad le afecta entre otras cosas al retraso psicomotor y a la visión.

Hugo, el más joven, es de Ainzón (Zaragoza). Con siete meses tuvo unas convulsiones que obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias. Tras una serie de pruebas le diagnosticaron una rara enfermedad denominada “Tay Sach”. Esta patología hace que vaya perdiendo de forma progresiva sus funciones vitales. Los diagnósticos dicen que como mucho cumplirá cinco años.

El objetivo de Jorge de Vicente es recorrer en siete días, en bici y en solitario, 1.400 km que son los que resultan de unir los cinco santuarios que forman la Ruta Mariana, atravesando tres países (España, Francia y el Principado de Andorra) y coronando puertos de montaña tan duros como el Tourmalet.

La vida de Jorge tampoco ha sido fácil. En 2010 le diagnosticaron un cáncer de testículos y desde entonces su forma de ver la vida cambió radicalmente. Creó la asociación “Day by Day” para ayudar a niños oncológicos y comenzó a realizar diversos desafíos deportivos, todos con un único propósito benéfico, recaudar fondos para ayudar a personas enfermas.

Jorge de Vicente. Foto: Consultec GSport (Estitxu)
Jorge de Vicente. Foto: Consultec GSport (Estitxu)

Por este motivo ha cruzado España de norte a sur y de este a oeste hasta realizar la ruta Roma/Santiago. Jorge tomará la salida desde Borja (Zaragoza) y tiene previsto el regreso el 4 de julio al punto de origen. Ese mismo día tendrá lugar una fiesta que servirá para recaudar más dinero para la causa.

boleto_sorteo_diego_hugoSi queréis colaborar podéis hacer vuestra aportación económica en la cuenta que han abierto en la Caixa con el número ES21 2100 4902 5221 0017 5225. Si resides en Zaragoza o alrededores, también puedes colaborar comprando los boletos para el sorteo que se celebrará en la fiesta del 4 de julio.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *