Inicio » Noticias » Homenaje a Lurgain. Toda una vida dedicada al ciclismo.
Homenaje a Lurgain. Foto: Senkirol

Homenaje a Lurgain. Toda una vida dedicada al ciclismo.

José Antonio Lurgain, con 70 años en sus piernas, lleva toda la vida dedicada al ciclismo y a la competición. Es una leyenda y un modelo al que muchos querrían imitar, que aún sigue pedaleando y ligado a la competición. En estos últimos años ha recibido varios homenajes y reconocimientos a su trayectoria deportiva y personal. El año pasado recibió la medalla de plata al deporte por parte del Gobierno Navarro y hace unas semanas anunciábamos la exposición que Olite había organizado en torno a su trayectoria deportiva. Hace unas semanas Lurgain recibió un homenaje de los amigos y compañeros que se ha granjeado, quienes le prepararon una gran sorpresa.

Manuel y Lurgain posan junto a las caricaturas realizadas por Martintxo Altzueta. Foto: Senkirol
Manuel y Lurgain posan junto a las caricaturas realizadas por Martintxo Altzueta. Foto: Senkirol

Gran parte de la última etapa deportiva de Lurgain se desarrolló con el equipo Scania, el decano del pelotón máster, pues debutó en 2002 y se mantuvo activo hasta el año pasado. Con la excusa de hacerle unas preguntas, sus compañeros, equipados con el mítico maillot azul, le esperaban formados como en la mili 🙂

Aquí os dejo unas palabras que nos ha enviado Lurgain en agradecimiento por el homenaje recibido de sus compañeros.

Me siento muy agradecido al colectivo del ciclismo Máster. Voy a ser breve en agradecimientos por que no acabaría nombrando a todos. Hace cinco meses me otorgaron en el salón del trono  del Gobierno de Navarra la mención de honor del deporte Navarro. En aquel momento declaré: ha sido muy bonito, no creo que se me olvide nunca, esto es lo máximo que he podido lograr. Pues os diré que ese máximo lo superé hace unos días cuando llego a la casa de cultura de Olite y me comentan que me van hacer unas preguntas, me dicen que pase al salón donde tengo dedicada una exposición. Abro  las puertas y me llevo un sorpresón (la verdad es que me quedé sin palabras), era impresionante ver a todo el equipo Scania con sus acompañantes de hace 35 años de historia y decano en España; corredores en activo y retirados de la competición pero que siguen en activo en el ciclismo. Compañeros del Bidasoa, Gamen, Gerona, Sabiñánigo, Álava, Vizcaya y Navarra. Disfrutamos muchísimo después de la cena viendo el vídeo que nos mandaron de Granada, Castilla León, Vizcaya, Aragón, Álava, Guipuzcoa y Navarra a la cabeza los Bidasoas que pareja tan poco podía fallar la madrina. Me imagino que todos la conocéis. Para terminar os diré que al entrar y ver a todos, unos  cuarenta como en la mili formados como (pichas), saludé uno a uno. Me encontré a un campeón de Europa  y campeón de España pasando una profunda crisis emocional, esto no se me olvidará nunca.

Como se puede leer en las anteriores palabras de Lurgain, varios corredores enviaron sus saludos al corredor navarro en forma de vídeo que el bueno de Ion Zeberio se encargó de editar a toda prisa.

En la web de Senkirol podéis leer otro artículo acerca del homenaje a Lurgain.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Perez y Oter

Javier Pérez y Alberto Oter retoman sus entrenamientos

Share this on WhatsAppLos corredores del Grupo Deportivo Orquín Javier Pérez y Alberto Oter han …

Un comentario

  1. Sin duda Lurgain se merece esto y mucho más!!
    Su caracter ha hecho posible juntar a la práctita totalidad de los excorredores de Scania y a varios amigos de lugares lejanos. Un gran tipo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *