Javier Chacón más líder de la Copa de España en Trujillo

Javier Chacón (Albos Bike, máster 30) sigue demostrando su adaptación a la categoría y ha sido el vencedor de la XX Subida al Castillo-XIV Memorial Luis y David, disputada hoy en Trujillo (Cáceres), con lo que consolida su liderato en la categoría.

Lo mismo ha sucedido en master 50 donde Mario Fernández (Ciudad de Jaén) repetía triunfo como hace una semana en Montemayor, lo que le significa ratificar el liderato. David Romero se imponía entre los 40, e Hilario Tolosa en los 60, lo que en ambos casos les suponía hacerse con el maillot amarillo en sus respectivas categorías.

Con una excelente organización del Club Ciclista Francisco Pizarro, junto al Ayuntamiento y a la Hermandad Cristo del Perdón, la prueba estuvo bastante animada y se jugó con una fuga de cinco corredores a partir del último puerto –aunque algunos integrantes ya iban por delante desde muchos kilómetros antes-, de los que Chacón saldría en la parte final para llegar con 40” sobre David Romero (Helados Nordwik), ganador 40. También estaban en ese grupillo los corredores que completaban el podio 30, Pedro José Sánchez (A las 3) y Juan José Arquero (Helados Nordwik), y el segundo 40, Francisco Atero (Helados Nordwik).

El tercer 40, Juan Luque (Puerto Cerezo), anterior líder de la competición, cedía 44 segundos, mientras que Mario Fernández era acompañado en el podio de su categoría por José Antonio Bravo (Puerto Cerezo), a 56”, y Javier Gallego (Multideporte Sotillo), ya a 5-37.

El próximo domingo, tercera cita y como la primera en Andalucía, concretamente a Minas de Riotinto (Huelva), con la III Carrera Ciclista Minas de Riotinto, incluida como carrera de hoy por primera vez en el calendario de la Copa de España máster.

Fuente: RFEC

Clasificaciones

En breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.