Crónica del II Trofeo Apertura Ciudad de la Palma

El pasado domingo 1 de marzo en la Palma del Condado se celebró el II Trofeo de Apertura Ciudad de La Palma. La carrera discurre por un circuito urbano por el centro de la ciudad con el aliciente de recorrer quinientos metros sobre adoquinado hasta la línea de meta.

La prueba que congregó a ciclistas de todas las edades comenzó con las categorías de menor edad, donde se disputaron pruebas de las distintas categorías y con un buen número de participantes principalmente de las localidades vecinas de Bollullos e Hinojos.

A continuación se disputó la carrera de Masters 40, 50 y 60 consistente en 16 vueltas al recorrido, culminando con un disputado sprint sobre el adoquinado de la recta de meta entre el bollullero Juan Manuel Valdayo Merchante del Monferve – BicisValdayo La Palma y el ganador José Luís Rojas Martín, del equipo Polsando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La prueba Sub23, Élite y Master 30 se disputó sobre el mismo trazado. Pronto se fraguó una escapada de cinco corredores liderada por Raúl Nieto, y Daniel DEL Toro del Monferve-BicisValdayo La Palma, Tras avería la escapada quedó en cuatro, siempre liderada por Raúl Nieto, y en las últimas vueltas marcando diferencias sobre el pelotón en torno a cinco segundos por vuelta, y llegando a superar el minuto en la última. En un vibrante y reñido sprint se impuso el máster 30 José Antonio Becerra del Tuitubici, seguido en segundo lugar de Jesús Benjumea Loro del Equipo Polsando en tercer lugar el corredor local del equipo

Moferve – bicicletas Valdayo – La Palma Daniel del Toro Navarro y en cuarto puesto el corredor del equipo Monferve – Bicicletas Valdayo La Palma Raul Nieto Luque .

Que gran espectaculo dio esta prueba como vibraron los espectadores en las 20 vueltas y consiguiendo una velocidad media de 42,5 Km / h.

Una vez terminada la prueba se procedio a la entrega de trofeos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La entrega de trofeos tuvo como telón de fondo la plaza de la Palma del Condado donde la bandera de Villa Europea del Deporte 2015 es testigo de la labor deportiva de esta localidad.

Fuente: Organización del Trofeo Ciudad de la Palma

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.