Clasificaciones del Campeonato Andaluz de Ciclocross

salida_master_cx_andalucia_2014La lluvia y el viento hicieron de la  segunda edición del Campeonato de Andalucía de Ciclocross una prueba muy dura pero atractiva, digna del más puro ciclocross, celebrada en un atractivo y cuidado circuito ubicado en el parque municipal de la localidad onubense San Bartolomé de la Torre. La meteorología endureció un trazado que combinaba diferentes superficies, subidas y bajadas, curvas cerradas, escaleras y diversos obstáculos naturales y artificiales que salpicaban el recorrido y que pusieron a prueba la habilidad técnica de los corredores.

En la segunda manga se dieron las condiciones más duras pues la lluvia arreciaba y el piso acusaba el castigo de la manga anterior. El ciclista de El Puerto de Santa María José María Guerrero Ortega «El Gasolina» (Bicilocura Primaflor, máster 30) volvió a ser el claro dominador de la prueba, encabezándola de principio a fin. José Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott, élite), no le puso las cosas fáciles, amenazando la posición de privilegio de Guerrero. En la penúltima vuelta a punto estuvo de dar caza al líder de la prueba, pero una desafortunada caída y varios errores permitieron al ganador mantener su ventaja. Tercero fue el junior Ignacio Blanco Márquez (Sportbici-Scott).

En máster 30 se impuso el ganador absoluto, José María Guerrero Ortega (Bicilocura Primaflor, 51:28), tras él cruzaron la meta, José Antonio Palma Romero (CD Bicicletas Palma, 55:41) Francisco Álvarez Fernández (Biciclub Lepe, 55:54), Valerio Ferreiro Cosme (BTT Loulé, 57:03), Manuel Duque Oliva (Ciclismo Superprestigio, 58:25).

En máster 40, el campeón fue Valeriano López Guerrero (CD Radikal Bike Racing, 36:51), tras él cruzaron la línea de meta Javier Cano Montes (CC Sampedreño, 37:26) y Manuel Rojo Nieto (Gacosur MTB, 37:42).

El mejor en máster 50 fue José Luis Vallejo Arias (Espartinas CC, 41:53), segundo acabó Juan Santiago Ruiz Lobato (independiente, 42:00) y Rafael Barragán García Quirós (AD Suraventura, 42:52), mientras que cuarto y quinto terminaron Pedro Brito (44:03) y Benito Álvarez Ponce (CD Bicis Huelva, 45:00).

La prueba dejó satisfechos en líneas generales a corredores y organizadores. A pesar de que el ciclocross no tiene tradición en tierras andaluzas, estas citas contribuyen a promocionar esta bonita disciplina para que, poco a poco, vaya ganando adeptos como ocurre en el norte de la península y en Europa.

Fotos

Clasificaciones

En breve

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.