Inicio » Crónicas » Carreras » Clasificaciones del Campeonato Andaluz de Ciclocross

Clasificaciones del Campeonato Andaluz de Ciclocross

salida_master_cx_andalucia_2014La lluvia y el viento hicieron de la  segunda edición del Campeonato de Andalucía de Ciclocross una prueba muy dura pero atractiva, digna del más puro ciclocross, celebrada en un atractivo y cuidado circuito ubicado en el parque municipal de la localidad onubense San Bartolomé de la Torre. La meteorología endureció un trazado que combinaba diferentes superficies, subidas y bajadas, curvas cerradas, escaleras y diversos obstáculos naturales y artificiales que salpicaban el recorrido y que pusieron a prueba la habilidad técnica de los corredores.

En la segunda manga se dieron las condiciones más duras pues la lluvia arreciaba y el piso acusaba el castigo de la manga anterior. El ciclista de El Puerto de Santa María José María Guerrero Ortega “El Gasolina” (Bicilocura Primaflor, máster 30) volvió a ser el claro dominador de la prueba, encabezándola de principio a fin. José Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott, élite), no le puso las cosas fáciles, amenazando la posición de privilegio de Guerrero. En la penúltima vuelta a punto estuvo de dar caza al líder de la prueba, pero una desafortunada caída y varios errores permitieron al ganador mantener su ventaja. Tercero fue el junior Ignacio Blanco Márquez (Sportbici-Scott).

En máster 30 se impuso el ganador absoluto, José María Guerrero Ortega (Bicilocura Primaflor, 51:28), tras él cruzaron la meta, José Antonio Palma Romero (CD Bicicletas Palma, 55:41) Francisco Álvarez Fernández (Biciclub Lepe, 55:54), Valerio Ferreiro Cosme (BTT Loulé, 57:03), Manuel Duque Oliva (Ciclismo Superprestigio, 58:25).

En máster 40, el campeón fue Valeriano López Guerrero (CD Radikal Bike Racing, 36:51), tras él cruzaron la línea de meta Javier Cano Montes (CC Sampedreño, 37:26) y Manuel Rojo Nieto (Gacosur MTB, 37:42).

El mejor en máster 50 fue José Luis Vallejo Arias (Espartinas CC, 41:53), segundo acabó Juan Santiago Ruiz Lobato (independiente, 42:00) y Rafael Barragán García Quirós (AD Suraventura, 42:52), mientras que cuarto y quinto terminaron Pedro Brito (44:03) y Benito Álvarez Ponce (CD Bicis Huelva, 45:00).

La prueba dejó satisfechos en líneas generales a corredores y organizadores. A pesar de que el ciclocross no tiene tradición en tierras andaluzas, estas citas contribuyen a promocionar esta bonita disciplina para que, poco a poco, vaya ganando adeptos como ocurre en el norte de la península y en Europa.

Fotos

Clasificaciones

En breve

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Pavo Arroyo 2017

Éxito de la 2ª Carrera del Pavo de Arroyo de la Encomienda

Share this on WhatsAppCerca de 170 corredores inscritos entre todas las categorías dieron color a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *