El ciclismo está de gala

En estas fechas se están celebrando las galas del ciclismo, provinciales y autonómicas, en las que se homenajea a las personas que han tenido una actuación destacada a lo largo de la temporada.

Asturias, 22 nov, Pola de Lena

Se celebró en Pola de Lena el pasado fin de semana. La Gala del Ciclismo Asturiano sirvió un año más para homenajear a los ciclistas, escuelas y clubes asturianos más destacados de la temporada en las diferentes modalidades. Junto a ellos se hacía entrega de los diplomas a todos los niños y niñas de las escuelas.

Destacar las menciones especiales a, Asturies Conbici, con el Trofeo Especial Dirección Provincial de Tráfico por su proyecto de, Educación Vial “Biciescuela”; a Joaquín González “Chopi”, por su larga carrera profesional dedicada al ciclismo como masajista; la entrega del Trofeo Manuel Antonio García “Manzanillo” como mejor ciclista profesional 2014 a, Dani Navarro; y a todos los Ayuntamientos organizadores de los Campeonatos de Asturias de las distintas modalidades.

El acto se cerraba con la imposición por parte de José Luis Junquera, presidente de la FCPA, de la insignia de Oro de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias a, Jesús María Fernández-Jardón, Gerente de Tartiere Auto, por su compromiso con el deporte asturiano y en especial con el ciclismo, patrocinando a deportistas, clubs y organizadores.

Castilla y León, 30 nov, Siete Iglesias de Trabancos

La Federación de Ciclismo de Castilla y León celebrará el próximo domingo 30 de noviembre su gala anual, en la que se premian a los corredores que a lo largo del año han conseguido la victoria en los diversos Campeonatos de Castilla y León o de España, Trofeos, Copas y Open de Castilla y León.

Entre los galardonados estarán los campeones del mundo de tándem Carlos González y Noel Martín, el profesional Carlos Barbero, o el ex ciclista Santiago Blanco, que recibirá el Trofeo al Mérito Ciclista de Castilla y León.

Este año la Gala tendrá lugar en el Hotel Los Toreros de Trabancos en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid), y contará con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Madrid, 20 dic, INEF Madrid

El próximo Sábado 20 de Diciembre a las 17h tendrá lugar la Gana Anual del ciclismo madrileño que premiará a los corredores y cicloturistas más destacados del 2014. El acto tendrá lugar en la INEF de Madrid. Los seleccionadores, responsables de las comisiones de la Federación Madrileña de Ciclismo y su Presidente entregarán muchos trofeos y diplomas a los corredores de las distintas modalidades del ciclismo madrileño que obtuvieron buenos resultados en el año 2014 que pronto terminará. Los niños de las escuelas tienen que llevar la equipación del club.

Huelva, 5 dic, San Bartolomé de la Torre

Como cada año la provincia de Huelva llevará a cabo la Gala del Ciclismo Onubense, en la que se reconoce a los mejores en cada una de las modalidades disputadas durante el año.

El acto tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Teatro Municipal de la localidad de San Bartolomé de la Torre (C/ Dr. Vázquez nº 26). Será el momento de reconocer a aquellos que con su esfuerzo se han ganado el mérito de comandar cada uno de los circuitos celebrados a lo largo del año. Se homenajeará a los vencedores del IX Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva de las modalidades de BTT maratón, BTT rally y carretera, entregándose el maillot de campeón a los ganadores y trofeo a los tres primeros, con medalla para los clasificados en cuarta y quinta posición. Además, se entregará trofeo a los tres primeros clubes clasificados de estos tres circuitos. En el de Cicloturismo BTT se premiará a los cinco primeros clasificados, al participante más joven, al más veterano, al club con más participantes y al club con más féminas.

Junto a los premiados se reconocerá la labor en favor del ciclismo realizada por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. De igual modo se pondrá en valor el apoyo de los patrocinadores del circuito homenajeando a BicisHuelva, Infisport, Palace Catering, Levery Sport, Sportbici, Publiodiel, Olipaterna, Joyería Moral, Supermercados El Jamón y Bicicletas Valdayo.

Para confirmar la asistencia a la gala se deberá acceder a la página web del Circuito Provincial de Huelva y pulsar en el botón habilitado, indicando el número de licencia y los invitados que lo acompañarán. El plazo de confirmación finalizará el miércoles 3 de diciembre.

Murcia, 20 dic, Puente Tocinos

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ya prepara su tradicional Gala de Ciclismo. Un año más, el acto se celebrará en el Restaurante La Torre de Puente Tocinos.

En esta ocasión, se ha escogido el 20 de diciembre a partir de las 14 horas como fecha para la ceremonia en la que se premiará a todos los galardonados de la temporada. El cubierto tiene un precio de 30 Euros, 15 para los niños.

Los interesados en reservar su plaza pueden hacerlo mandando un mail a secretaria@murciaciclismo.es o llamando al teléfono 968 302 846. No tardes y guarda tu asiento para la gran fiesta del ciclismo regional.

Extremadura, 29 nov, Quintana de la Serena

Quintana de la Serena (Badajoz) acogerá el próximo sábado 29 de noviembre la gala anual del ciclismo extremeño, que cada año organiza la Federación Extremeña para reconocer a los ciclistas galardonados los logros deportivos cosechados en la presente temporada.

La gala tendrá lugar en la carpa municipal, se iniciará a partir de las 18.00 horas y contará, además de autoridades locales y de la Federación, con la presencia de algún alto cargo de la Junta de Extremadura.

Cantabria, 28 noviembre, Hoznayo

La cita será en el Hotel Villa Pasiega (Hoznayo), comenzando a las 20:30 horas.

En la Cena-Fiesta se entregarán los diplomas acreditativos o trofeos a los Campeones Autonómicos, Open de Escuelas de BTT, vencedores del Trofeo a la Regularidad “Gobierno de Cantabria” (individual y por equipos), vencedores de la Copa Gobierno de Cantabria para los Elite y Sub-23, Open AsturCántabro de BTT, medallistas en Campeonatos de España, mundialistas, etc… y se rendirá homenaje a nuestro Campeón de España, Sergio Trueba.

El aforo para la Gala es limitado. La reserva y retirada de invitaciones se efectuará de lunes a jueves en horario de 16 a 19 horas y los viernes de 10 a 14 horas, en la sede de la Federación, al precio de 35 €. La fecha máxima de retirada será el 21 de noviembre o hasta completar aforo.

Gran Canaria, 13 dic, Aguimes

El próximo día 13 diciembre, partir de las 17:00 horas en el Teatro Auditorium del Cruce Arinaga (Aguimes) y organizado por el Ayuntamiento de Aguimes, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria celebrará la Gala del Ciclismo de Gran Canaria 2014.

En esta clausura se proyectarán imágenes de las temporada 2014, se entregarán los premios correspondiente al Campeonato de Gran Canaria 2014, en las modalidades de XC, DHI, escuelas, ruta y enduro, y se entregarán las distinciones a los distintos premiados en cada modalidad.

Navarra, 13 dic, Pamplona

A las 12:30 en la sede del Club Ciclista Itaroa

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.