TV Ciclismo en Internet

Ante la escasa cobertura que del ciclismo hacen los medios de comunicación clásicos, Internet se ha convertido en una opción muy interesante para informarnos y seguir la actualidad del mundillo. Por desgracia son pocos los ciclistas que tienen un canal propio en Youtube, como analizaba recientemente Luis Roman Mendoza en su blog, a raíz de un curso del CSD sobre comunicación e imagen dirigido al deportista.

Incluso algunos equipos máster se han animado a elaborar vídeos con sus actividades, un ejemplo es el AC-Marriott, que está recopilando estos días, en su página de Facebook, los vídeos publicados a lo largo de la temporada.

Ejemplos de corredores con canales activos en YouTube son Peter Sagan, tal vez el corredor más mediático de la actualidad, aunque sus actuaciones no siempre sean del agrado de todos. También en el panorama nacional tenemos excepciones como el caso de Carlos Verona, que como buen estudiante de marketing conoce la importancia de transmitir su pasión por este deporte a través de las redes sociales.

Con el tiempo sus vídeos han ganado en medios y la calidad se nota.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia puso en marcha en octubre un programa de televisión dedicado a todas las modalidades y categorías del ciclismo, en el que cada semana se hace hincapié en algún tema en particular. Murcia Ciclismo TV se emite cada lunes en 7 Región de Murcia a partir de las 19:00 horas. Para los que no residan en dicha comunidad, todos los programas se pueden ver en el canal de YouTube del programa.

En el estreno, se trató especialmente el tema del ciclismo de base. Se repasa el 2014 de los junior murcianos con un reportaje en el que se entrevista a Miguel Ángel Ballesteros (Fundación Contador) y a Pablo Esquer (Seleccionador regional). Además, se verán imágenes de la última exhibición de escuelas de 2014, celebrada en Santomera. A su conclusión, se entregaron los trofeos a los ganadores de este año en todas las categorías.

Los cadetes del Valverde Team, la seguridad vial y el transporte sostenible y la categoría Sub23, con sendas entrevistas a Fran García Rus y Antonio Jesús Soto, fueron los protagonistas del tercer programa de MurciaCiclismo TV.

El cuarto programa estuvo dedicado al ciclismo femenino, que debutó con una entrevista a Gloria Rodríguez, campeona de España sub 23 CRI. La empresa de moto enlaces Bikers Logística Profesional (BLP), que cubre gran parte del calendario murciano, contó en que consiste su labor en las carreras. Por último, en este programa se incluyó un resumen del Trofeo Presidente, prueba social organizada por el C.C. Puente Tocinos.

El quinto y último programa hasta el momento estuvo dedicado al profesional de Movistar Rubén Fernández, quien hizo balance de su trayectoria como ciclista desde su inicio en escuelas. También incluye un reportaje del Mesón La Torre, donde se viene celebrando la Gala del Ciclismo de la Región de Murcia desde hace años. Para finalizar, se ofrece un amplio resumen de la clausura de escuelas celebrada hace escasas fechas en el parque de Terra Natura Murcia.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.