¿Qué opinan los senior de la eliminación de su categoría?

Como se ha publicado recientemente, la RFEC al parecer a propuesta de Cataluña, aunque eso es lo de menos, ha decidido eliminar la categoría senior para 2015. De este modo, los corredores de dicha categoría tendrán que buscar acomodo en sub-23 o élite, en función de su edad, si desean seguir compitiendo.

Veamos que opinan al respecto algunos corredores afectados. Si perteneces a esta categoría y quieres dar tu opinión, puedes hacerlo en los comentarios al final del artículo.

Zigor Ceballos (GNG Galdakao)

¿Qué opinas sobre la medida?

Pues la verdad, que es una pena. Ya llevan tiempo queriendo quitarla y no se dan cuenta que es una categoría para gente que competimos y entrenamos después de trabajar nuestras 8 horas.

¿Competirás en sub-23 o élite si finalmente no dan marcha atrás?

Yo este año paso ya a máster 30, pero la verdad que de correr en élite, no correría ya que soy vasco y como sabéis en el País Vasco la edad limite para competir son los 25 años por lo que aquí es doblemente lamentable, ya que si tienes más de 25 y menos de 30 no puedes competir en ninguna categoría.

Daniel Feito (Guía Color)

¿Qué opinas sobre la medida?

Es una medida injustificable. Me gustaría que al menos dieran la explicación de por qué los Senior deben ser Élite y no los Máster 30 o 40, cuando por edad (igual que los Senior), también podrían ser élites.

Están consiguiendo cargarse dos categorías, la Senior, y la Élite, que ya se la llevan cargando años. No hay justificación ninguna para tomar una medida así, hay que darse cuenta que muchos, aunque seamos Senior, trabajamos y/o estudiamos, igual que el resto de Masters.

¿Competirás en sub-23 o élite si finalmente no dan marcha atrás?

Aún no lo sé, pero quizás la sacaría para correr alguna Máster en las que dejan correr a gente con licencia Élite. Además, estamos hablando de que tendrías que dejar a tú equipo, a tus amistades, compañeros e incluso a los rivales con los que compartes esta categoría, que para la mayoría no es más que un hobby…

Alberto Bejarano (G.D. Orquín)

¿Qué opinas sobre la medida?

Me parece lamentable, un senior solo quiere disfrutar de la competición con sus amigos y compañeros, con su trabajo y familias y ocupaciones no todo el mundo puede correr en elite, en elite corren para buscar la oportunidad de subir a profesionales, y los senior NO, soólo quieren disfrutar de su deporte después de su trabajo y ocupaciones. No tiene sentido esa decisión de la RFEC.

¿Competirás en sub-23 o élite si finalmente no dan marcha atrás?

Yo personalmente paso ya a master30, pero en caso de ser senior me lo plantearía depende de muchas circunstancias (laborales, personales, etc..).

Mario García (Mobel – Monforte del Cid)

¿Qué opinas sobre la medida?

No me parece bien que la eliminen sin más. Creo que en unos días la Federacion dará nuevas noticias al respecto. Creo que darán algunas alternativas para que podamos correr en máster y en elite.

¿Competirás en sub-23 o élite si finalmente no dan marcha atrás?

Si desaparece sí que correre alguna élite, pero tengo familia y no puedo estar viajando por toda españa continuamente.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.