Inicio » Crónicas » Carreras » Fin de la Vuelta a Mallorca Máster

Fin de la Vuelta a Mallorca Máster

Semana-InternacionalFinalizó la Semana de Ciclismo Masters, una carrera que año tras año demuestra el alto nivel de sus participantes y, sobre todo, pone un bonito broche final a la temporada Masters. Así lo demuestra las numerosas nacionalidades que visitan la isla cada año para tomar la línea de salida: Rusia, Polonia, Ucrania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia… una nómina de corredores muy amplia. Una Semana dividida en tres pruebas y que al final corona al más regular. En este año, Francisco Robles, muy combativo durante todas las etapas, y Marc Den Hoed, siempre entre los primeros lugares de la clasificación, han sido los que han demostrado que en esta prueba el fondo físico es muy importante.

En esta última etapa de la Challenge, la celebrado en Playa de Muro, en la primera carrera de la mañana, la de los Master 50 y 60, el sprint final ha dado la victoria a Ron Paffen. Ninguna escapada logró llegar a buen término, pese al coll de sa Comuna.

Sin embargo, en la otra categoría había muchas cosas por decidir, así que sa Comuna sí que se ha convertido en juez y parte de la batalla. Siete corredores han conseguido llegar en solitario a la línea de meta, entre los que se encontraba el líder Robles y el mejor mallorquín, Raúl Jiménez. Pero el inglés Peter Murdoch se impuso claramente a sus compañeros de fuga. Nadie pudo desbancar a Robles de su trono, conseguido con todo merecimiento. Cada una de las etapas, fugas o puertos de montaña siempre ha contado con su presencia. Un más que justo vencedor.

Fotos

Otras crónicas

Clasificaciones

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones Esmelle 2017

Clasificaciones del Ciclocross Valle de Esmelle

Share this on WhatsAppLos corredores gallegos del ciclocross gallego demostraron su potencial en la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *