Inicio » Crónicas » Carreras » Primera etapa de la XVII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

Primera etapa de la XVII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

vuelta_mallorca_2014_1_etapaLa Challenge Vuelta a Mallorca para Masters comenzó en Cala d’Or con el tradicional recorrido que atraviesa Es Calonge, S’Alqueria Blanca, Porto Petro y la propia Cala d´Or, en un circuito que los Master 50 y 60 realizaron cuatro veces y los Senior, Master 30 y 40, seis.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60) una fuga rompió el pelotón desde la primera vuelta, pero no llegó en ningún momento a alcanzar más de un minuto de ventaja. El grupo siempre los mantuvo a cierta distancia debido a que la velocidad seguía siendo vertiginosa: 40 kilómetros de media en los 65 kilómetros de los que constaba la etapa. Neutralizada la fuga, al final, a pocos metros de la meta, el ataque de Juergen Sopp (Alemania, M50) fue suficiente para imponerse al pelotón y los cuatro corredores que arrastró: Ron Paffen (Holanda, M50), Marc Den Hoed (Holanda, M50) y Enrico Busch (Alemania, M50), que entraron en meta por este orden.

En la prueba de los Sénior, Master 30 y 40 la tónica fue la misma que en días anteriores: velocidad altísima, numerosos intentos de escapa, fuerte calor y carrera muy dura y exigente. Ninguna escapada cuajó hasta la última vuelta en la que Miguel Ángel Andrés (España, M30), Michael Themann (Suiza, M40), Kenneth Riddle (Gran Bretaña, M40), José Alejandro Graus (España, M30), Henrik Andersen (Dinamarca, M40) y los mallorquines Luis Fernández y Javier Peris, ambos M30, tomaron una distancia corta pero suficiente para llegar hasta la línea de meta. En el sprint, el español Andrés se impuso al mallorquín Peris y se enfundó el maillot amarillo de líder de esta Challenge Vuelta a Mallorca para Masters.

Fotos

Otras crónicas

Clasificaciones

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Pavo Bañeza 2017

Crónica de la carrera del Pavo de La Bañeza

Share this on WhatsAppLos dos clubes ciclistas bañezanos, el Bañezano y el “El Piñón-Cortés”, estrecharon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *