Favoritos para los Campeonatos de España: Miguel Ángel Andrés «Miguelín»

miguelinEl palentino del Deportes Fernando puede ser uno de los tapados del pelotón que dé la sorpresa en Mazarrón. Prácticamente no se ha bajado del podium desde febrero, y ha logrado cuatro victorias esta temporada. Es rápido y buen escalador, condiciones perfectas para el recorrido del Campeonato. Además en las últimas carreras ha demostrado que llega en buena forma.

Categoría: máster 30

Comunidad autónoma: Castilla y León.

Equipo: Deportes Fernando – BSR Seler

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Hay varios corredores con grandes posibilidades de victoria. Cualquiera corredor del Orquin es favorito, (Peces, Puma, Moreno, Crespo). De la zona norte Larrea parece que es el que llega en mejor condición. Torrella, Arquero Alberto Sanchez Saceda sabes que van a estar ahí. Y de nuestra selección, Pispajo, Alberto Sanchez, Cavero o Teo Casabal tienen posibilidades, castilla y León siempre tiene opciones como lo lleva demostrando los dos últimos años. Está claro que hay muchos galgos y no podemos controlar a todos.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: La verdad es que no me he detenido a estudiar el recorrido sobre el papel, por lo que dicen tiene un par de subidas selectivas, que unido a la temperatura y humedad se puede hacer muy duro.Un campeonato de España siempre se hace duro, hay mucha gente que anda mucho.

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Creo que las fuerzas de un corredor individual primarán sobre las tácticas de equipos y selecciones. Aquí los equipos restan importancia y las selecciones por cómo se ha planteado este año, parece ser que no trabajarán igual. Pero siempre habrá bloques fuertes como la selección madrileña o la Valenciana con muchos corredores en cabeza. Habrá que ver si Orquin trabaja como equipo o a modo individual. Nosotros desde la selección de Castilla y León intentaremos ayudarnos y no interferirnos en los intereses individuales.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Está clarísimo que improvisaré sobre la marcha. Lo principal es poder seguir la rueda de los primeros.

P:  ¿Crees que hay algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Pocos equipos irán con muchos corredores en la carrera, Orquin solo contará con 4-5 corredores, Oposur lo mismo, Monforte ni idea…y Deportes Fernando solo tendrá 3 corredores. Haremos lo que se pueda.

P: Desde febrero prácticamente no te has bajado del pódium. ¿Crees que la temporada se te puede hacer larga o llegas en buena condición?

R: La verdad es que la temporada ha sido excelente. Desde Febrero empezamos Canario y yo en las carreras de Euskadi casi sin entrenamiento y ya en cabeza, y el resto de carreras he subido al pódium en el 98% de las carreras. Ha sido una sorpresa para mí porque no esperaba alcanzar este nivel. El campeonato lo estoy preparando a mimo y creo que llego en el mejor momento de la temporada. Espero que en la semana que queda no se tuerza nada.

P: El Deportes Fernando ha hecho una buena temporada, ¿contarás con algún compañero de equipo para apoyaros en la carrera?

R: El equipo ha brillado en todas las carreras. A parte de mi, hemos tenido a todos los corredores brillando. Canario y Alfonso han estado en el pódium en varias ocasiones en M30. David Alonso ha sido la gran sorpresa en M40 ganando en varias ocasiones. Toño y Platos en M50 y 60. Y el resto, Iñigo, Jorge, Raúl, Ángel trabajando y ayudando siempre. No puedo pedir más al equipo, estoy muy orgulloso de ellos.

En Murcia el abulense Alfonso González será mi gran apoyo, es un corredor fortísimo que también llega en buena condición, puede ser un tapado.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.