Illescas. Foto: G.D. Orquín

Daganzo, Ereño, Renedo de Píelagos, Illescas y La Palma

Illescas. Foto: G.D. Orquín
Illescas. Foto: G.D. Orquín
Ereño. Foto: Deportes Fernando
Ereño. Foto: Deportes Fernando
Salcedo. Foto: autor desconocido
Salcedo. Foto: autor desconocido
Daganzo. Foto: G.D.Orquín
Daganzo. Foto: G.D.Orquín

Intenso fin de semana para la categoría máster, marcado por la buena meteorología que nos ha permitido disfrutar de la bici por primera vez esta temporada en la zona norte. Ha habido carreras en todas las latitudes de la península. Vamos con un breve resumen de cada una de ellas. A lo largo de la semana iremos publicando crónicas detalladas con clasificaciones, fotografías, etc.

El sábado comenzaba en Daganzo el Trofeo Comunidad de Madrid. La carrera consistía en dar 5 vueltas a un circuito exigente. Primeras vueltas con intentos de fuga a cargo de Diego Díaz (AC Marriott), Turégano o Rebollo (Team Sierra). En la segunda vuelta lo intenta José David Gómez (Orquín) y después su compañero Crespo, que llega a rodar una vuelta escapado. Finalmente se formó una escapada de 10 corredores en la cual figuraba Juan Carlos Fernández (Orquín), que sumó una nueva victoria para el conjunto madrileño.

En Ereño se disputaba una carrera con un trazado muy exigente, más de 2000 metros de desnivel acumulado en 86 km. La dureza del recorrido fue seleccionando de manera natural el pelotón, dejando a los más fuertes en cabeza. Así, en la última parte de la carrera eran cinco los corredores que marchaban destacados y los que se jugarían la victoria: Ricardo Ferrero (Turisleón) Kepa Vallejo y Alfredo Bustamante (Consultec- Gsport), Ivan Hevia  (Daessa Sport) e Ion Zeberio (Transportes Bidasoa). Nombres muy conocidos y que están casi siempre en los primeros puestos de las carreras que disputan. La victoria final fue para Kepa Vallejo, que ya suma tres primeros puestos esta temporada.

El domingo tenía lugar la primera prueba máster de la temporada en Cantabria. Pelotón muy numeroso con 180 corredores en la línea de salida. Ataque «de pito» de Miguelín (Deportes Fernando) que se va con tres Inelecmas (Sergio, Jairo y otro compañero), el local Jose Manuel Expósito (Salcedo) y varios integrantes más. Daessa Sport y DAF tiraban del pelotón para recortar diferencias. El paso de los kilómetros reduce el pelotón a 70 unidades, que neutralizan la fuga inicial, formándose otra con David Alonso (Deportes Fernando), Casabal, Expósito, Cosío (Import Deluxe) e Iñigo Burgos (Inelecma) entre otros. En la última subida antes de la del cementerio, arranca Treceño (Ciclos Fran) y abre un hueco de unos 15″ que le basta para llegar en primera posición, seguido por Oscar Negrete (Inelecma) y Rubén Maté (Baskonia). Durante la carrera Iván Hevia (Daessa Sport) sufrió una dura caída, a consecuencia de la cual tuvo que ser trasladado al hospital. Por la tarde ya estaba en casa recuperándose de las heridas.

En Illescas la carrera se desarrollo a una velocidad de vértigo. Tras sortear rotondas, badenes y caídas, la victoria se decidió al sprint y ésta fue a parar a manos del actual Campeón de España M30 Antonio Martín «Pispajo» (Esteve), que suma su primera victoria del año si no me falla la memoria. En segunda posición llegó Juan Carlos Fernández «Puma» (Orquín), que a punto estuvo de hacer doblete. La carrera tuvo que ser recortada en 25 km.

Por último, en la localidad murciana de La Palma, tuvo lugar la octava prueba del Trofeo Interclub. Carrera también rapidísima, con 44,5 km/h de velocidad media. Victoria para Juan José Alarcón (C.C. Roldán).

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.