La depilación en los ciclistas ¿cuestión de estética o algo más?

el_y_ellaEste tema era más controvertido hace unos años. Por entonces la depilación entre el género másculino (no olvidemos que también hay mujeres ciclistas, aunque por desgracia no abunden tanto como nos gustaría) era algo extraño. Más de uno tuvo que soportar comentarios de personas ajenas a este deporte dudando de su virilidad por el hecho de llevar las piernas libres de vello. Ahora la depilación está a la orden del día y se ha extendido mucho más allá de las piernas.

Aún así, muchos se siguen preguntando cual es la razón de que los ciclistas, desde tiempos históricos, se depilen las piernas. ¿Por qué los ciclistas se depilan? El rasurado no reduce la resistencia contra el aire. Sin embargo, no tener vello sobre la bicicleta tiene sus ventajas. Sobre todo, ayuda a la cicatrización de heridas, especialmente cuando sufrimos esas desagradables caídas que ocasionan heridas y cortes complicados de tratar, que en ocasiones necesitan cirugía o cierres con puntos de sutura.

¡Qué daño!
¡Qué daño!

También el masaje es otro motivo para mantener el tedioso ritual de la depilación. Una piel sin vello facilita la aplicación de masajes con los aceites y cremas para calentar o relajar los músculos antes y después de las carreras y entrenamientos.

Por último, también hay una cuestión estética. La musculatura resalta mucho más cuando la piel está libre de vello. Y ya sabemos que los ciclistas somos muy presumidos (unos más que otros) 🙂

¡¡¡Tampoco hay que pasarse afinando!!!
¡¡¡Tampoco hay que pasarse afinando!!!

En cuanto a las opciones para la depilación, existen un montón de ellas:

  • Cuchilla o máquina de afeitar.
  • Cremas depilatorias.
  • Máquinas depilatorias.
  • Cera.
  • Fotodepilación.
  • Depilación láser.

Las primeras opciones de la lista son las más rápidas, pero también las menos duraderas. Por el contrario, las últimas, aunque exigen algo más de tiempo, conllevan resultados mucho más duraderos.

Si no quieres complicarte, en cualquier centro de estética te pueden dejar listo para sentirte como un auténtico #MasterProTour cómodamente, sin cortes, quemaduras, cera pegada por todas partes…

En Valladolid os recomiendo Hananda Estética Biomasaje, Ruth os atenderá estupendamente. Su hermano es ciclista y nos conoce bien. Además, una vez allí tal vez os pique el rollo «metrosexual» y añadáis otros tratamientos 🙂 En cualquier caso, si optáis por el Do It Yourself, siempre podéis recomendárselo a vuestras parejas o tener un detalle con ellas, regalándolas algún tratamiento con el que ganar puntos para el «bonobici».

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.