Inicio » Noticias » Crónica del I Trofeo Concello Da Veiga

Crónica del I Trofeo Concello Da Veiga

DSC_0192A Veiga acogió la primera edición de una prueba de ciclismo que contó con 51 participantes. El santiagués Francisco Iglesias (Castrosúa) se impuso en el sprint al vigués Iago Alonso (Veirasa) y aventajaron en dos segundos al portugués Pedro Fragoso (Skoda), que completó el podio. El mejor ourensano fue Alberto Penín (CC Ourensano), que termino cuarto.

Las tres primeras vueltas de las 25 de la prueba fueron neutralizadas y en ellas tomaron la partida todos los niños del concello que quisieron subirse a su bici.

En la quinta vuelta, el  ataque de David Burgo  al que respondieron, Iago Alonso, Francisco Javier Iglesias y Pedro Fragosos. A este cuarteto se unió dos vueltas más tarde, el ourensano Alberto Penín. El buen un buen entendimiento en los relevos propició que, poco a poco, abriesen distancia respecto a sus perseguidores, alcanzando una diferencia máxima de dos minutos. El trabajo de los perseguidores por darles alcance no tuvo el resultado esperado, jugándose la victoria final entre el cuarteto de escapados. En el
sprint  Iglesias fue el más fuerte, imponiéndose a Alonso y unos metros por detrás llego Fragoso que dejó sin puesto en el podio al ourensano Penín y al Chantadino Burgo.

DSC_0259

Otro ourensano, Teófilo Iglesias, Termino sexto y fue el vencedor, en Master 40, José Ferreira,  en Master-50 y Francisco Crespo en Master-60.

DSC_0507

Tenemos que subrayar que esta ha sido la primera en la historia que este ayuntamiento acogió una prueba ciclista en vivo y directo. Y el numeroso público que se congrego a lo largo del recorrido recompensó a los participantes con sus aplausos, por el buen espectáculo que ofrecieron con su lucha y entrega.

También y no menos importante, y en la medida de nuestros medios,  es contribuir  a dar a conocer las riquezas naturales y paisajísticas de las que disponemos en Ourense y su provincia, tratando de llevar el conocimiento de lugares tan hermosos, y al mismo tiempo tan desconocidos para una inmensa mayoría.

DSC_0458

Fuente: ADO Moure

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

CRI Dinamarca 2017

Borja Bergareche segundo en la contrarreloj de Dinamarca

Share this on WhatsAppEl corredor madrileño del Bobruc Oil Borja Bergareche se clasificó ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *