Inicio » Calendario » Campeonato del Mundo de Bomberos

Campeonato del Mundo de Bomberos

Logotipo del Mundial de Bomberos 2013La Coordinadora Deportiva de Bomberos aceptó la propuesta de la Coordinadora Internacional y se comprometió a organizar el mundial de bomberos para 2013, aunque inicialmente no estaba previsto que se celebrase en España. Huesca ha sido la localidad elegida para la celebración de este Campeonato del Mundo de Bomberos, una prueba que las autoridades oscenses han acogido con gran ilusión y apoyo, y que congregará a un buen número de participantes y acompañantes de todo el mundo.

Este evento deportivo cuenta ya con un buen arraigo entre estos profesionales, no en vano, son ya 30 las ediciones que se han celebrado de la prueba en ruta, por 12 de la CRI y 18 de BTT.Las fechas previstas para la disputa de las pruebas de este mundial para bomberos van desde el 19 hasta el 22 de septiembre. El jueves 19 tendrá lugar la recepción de los participantes y se abrirá la oficina permanente para retirar los dorsales. El 20 de septiembre se disputará la prueba de BTT, el 21 la contra-reloj individual y el 22 la prueba de ruta, con la que finalizan las competiciones.

Las inscripciones tienen un precio de 23 € para las pruebas de BTT y ruta y 18 € para la CRI. Se ha confirmado la presencia de corredores de numerosos paises: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza, Portugal, República Checa y por supuesto España.

En cuanto a los recorridos, a priori parecen asequibles, sin grandes dificultades orográficas.

En www.mundialbomberos2013.com tenéis toda la información necesaria para participar: programa con los horarios, alojamiento, inscripciones, recorridos, etc.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Ciclocross Baleares 2017

Calendario de Ciclocross en las Islas Baleares 2017 – 2018

Share this on WhatsAppLa pasión por el ciclocross llega también a las Islas Baleares, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *