Abanicos
Abanicos

Lecciones de la décimo tercera etapa del Tour de Francia 2013

Abanicos
Abanicos

La que se preveía como otra etapa llana más para sestear escuchando de fondo a Perico y Carlos de Andrés, se ha convertido en una etapa vibrante en la que alguno ha perdido todas las opciones de subirse al pódium en París, otros han mostrado síntomas de debilidad y otros han salido beneficiados de un movimiento inteligente y valiente, aunque la renta conseguida podría haber sido mayor si equipos de tercera no hubieran hecho el trabajo que correspondía al equipo del líder.

  1. Una carrera por etapas no se decide hasta que se cruza la última línea de meta. Hay que ver cuanto cansino agorero da por sentenciada la carrera tras la primera etapa de montaña.
  2. No se puede atacar a tu rival en el terreno donde éste es más fuerte.
  3. Las grandes diferencias se consiguen en terreno que permite colaborar a un grupo de corredores. Valverde ha perdido hoy 10′, a ver en que crono o etapa de montaña hay esas diferencias entre los mejores.
  4. No hace falta subir rampas imposibles para que haya espectáculo, el ciclismo no es sólo de escaladores, también los percherones la pueden liar.
  5. El ciclismo es un deporte de equipo, aunque sólo gane uno (salvo la clasificación por equipos).
  6. Los pinchazos y caídas son parte de la competición. ¿Por qué los vencedores apenas se caen? Respecto a los pinchazos, creo que alguno va a hinchar las ruedas con líquido antipinchazos para las próximas etapas 🙂 Corrijo, no pinchó, sino que le golpearon en la rueda.
  7. No vale de nada entrar al relevo a tope sacando de punto a los compañeros. Lo único que funciona es mantener un esfuerzo constante y progresivo, lo contrario es contraproducente. A ver si esto le entra en la cabeza a la gente de una vez.
  8. En general sirve de poco esperar a un grupo rezagado, salvo que vayas sólo. Si se han quedado, será que no tienen muchas fuerzas y poco te van a ayudar.
  9. El líder de la carrera es como los donetes, le salen amigos por todas partes. Siempre es mejor ir el primero, pues no faltan los que están ansiosos de hacerte el trabajo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.