I Ereñoko udala sari nagusia

Cartel Ereño 2013Os presento una nueva prueba que se celebrará el próximo 2 de marzo en Ereño, una localidad del norte de Vizcaya, organizada por la Sociedad Ciclista Gernikesa. Esta sociedad, fundada en 1958, es una de las más activas en la promoción de la cantera de ciclistas vizcaínos, como prueba que de entre sus filas hayan salido ciclistas como Gorka Gerricagoitia o Peio Bilbao.

Las inscripciones, que tienen un precio de 15 €, se realizarán por adelantado en Ciclos Jesús, en la calle Iparragirre, número 62, en Gernika. Podéis contactar en los teléfonos 94 625 3193 y 630 127 934 de 9 a 13h y de 16h a 20h. También será posible inscribirse el día de la prueba, con la debida antelación (mínimo 30 minutos) junto a la salida, en el restaurante Arita Berri de Ereño, en el barrio Atxoste.

La carrera está abierta para corredores federados de las categorías senior, máster 30, 40, 50 y 60 y féminas. Al día siguiente se correrá la prueba del trofeo lehendakari para la categoría sub-23.


Enlace al hilo en ForoMTB: pulsa aquí

Recorrido

gernikesa_1960

El recorrido de la carrera consta de 95 km por los alrededores de Ereño. En primer lugar se darán dos vueltas a un circuito que recorre las localidades de Arriederra, Tres Cruces, Natxitua, Ea e Ispaster. Allí finalizarán los M60 y las féminas. A continuación, una última vuelta para el resto de las categorías participantes por Gabika, Nabarniz, Belendiz, Uharka Kortezubi y Muruetagane. Los máster 50 tienen la meta en la subida, mientras que el resto  tendrán que dar una última vuelta al circuito inicial, esta vez en sentido contrario.

En el mapa quedará más claro:


Ruta en bici 1975604 – powered by Bikemap

Rutómetro: Rutómetro Ereño 2013

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.