Homenajes y reivindicaciones por la seguridad vial

Iñaki LejarretaEsta semana hemos tenido que lamentar otro fallecimiento de un ciclista en la carretera. En esta ocasión la víctima ha sido un ciclista profesional, poseedor de un apellido ilustre en este deporte: Iñaki Lejarreta.

Como acto de homenaje y también como reivindicación por una mayor concienciación para evitar que sucesos como estos se repitan, muchos ciclistas nos juntaremos, a título personal para intentar hacer llegar nuestras protestas a quien corresponda. En Facebook y otras redes sociales encontraréis lugares a donde acudir para hacer masa crítica por todo el país.

Bilbao: https://www.facebook.com/events/513148598718545/

Madrid: https://www.facebook.com/events/482271898492174/

Algún compañero que había citado a ciclistas en Madrid mostraba temor por la respuesta recibida desde la delegación del gobierno en la que se le comunicaba la obligación de informar de la reunión con la suficiente anticipación. Yo me pregunto si los que se juntan todas las mañanas para atascar las calles comunican diariamente sus intenciones a la delegación del gobierno. Como supongo que no es así, no veo cual es el problema de rodar en bici por la ciudad, en masa, sí, pero a título individual y como cualquier otro vehículo.

En Valladolid homenajearemos a Miguel Ángel Fraile y Juan Carlos Botellas en la Carrera del Pavo de Laguna de Duero.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.