Inicio » Calendario » Carreras y vueltas para 2013

Carreras y vueltas para 2013

CalendarioPoco a poco se van desvelando las fechas de las pruebas de la próxima temporada. La primera cita del año, en lo que a carreras por etapas se refiere, parece que será la Vuelta al Reyno de Navarra, que tiene prevista su celebración para los días 23 y 24 de febrero del próximo año por tierras de Fitero.

La siguiente cita es la Vuelta a Bizkaia, que retrasa unas semanas su celebración respecto a la edición de este año. En 2013 habrá que esperar hasta el 9 y 10 de marzo.

Tan sólo un par de semanas más tarde, los días 23 y 24 de marzo tendremos otra nueva edición de la Vuelta a Santander Máster.

En el mes de abril tendremos dos vueltas en Murcia y Navarra respectivamente. La IX Vuelta a Murcia mantiene las fechas de la anterior edición y se disputará del 12 al 14 de abril. La Vuelta a Navarra, que no se disputó este año, vuelve al calendario, esta vez a mediados de abril, del 19 al 21 de dicho mes. Sigue con su formato de tres días y cuatro etapas. La preinscripción se abrirá en febrero y el precio será de 60 € para los tres días.

La Challenge de Aragón se celebrará el 4 y 5 de mayo. A finales de este mes tendremos una nueva edición de la Challenge de Cantabria, con alguna sorpresa para hacer la Vuelta aún si cabe más interesante. Se disputará el 25 y 26 de mayo y tendrá el formato habitual: CRI el sábado por la mañana, carrera en línea por la tarde y última etapa también en línea el domingo.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la Vuelta a Cantabria, que al contrario de Navarra, retrasa su celebración hasta finales del mes de julio. Se disputará los días 27 y 28 y contará con la novedad de una CRI nocturna en la que se ascenderá la Atalaya. La primera prueba en línea será en Santander y la segunda en Polanco.

Respecto a la Vuelta a Madrid, me han llegado rumores de que es probable que este año no se celebre, aunque de momento son sólo eso rumores, así que habrá que estar atentos a las noticias.

Os iremos informando conforme se vayan publicando los calendarios de la temporada, bien mediante estas noticias o bien a través del calendario de pruebas.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

clasificación Albi

Prueba clasificatoria para el mundial en Albi

Share this on WhatsAppLa localidad francesa de Albi acogerá desde el 26 hasta el 28 …

2 Comentarios

  1. Hola.

    Te mando el cartel de la carrera del pavo que haremos este año en Navaleno (Soria)
    por si la quieres poner en tu blog.

    Gracias.

  2. Hola, el 1 y 2 de junio celebraremos en Sabiñanigo “Los Dos dias de Mireya”: el sabado tendra lugar la IV Clasica Mireya, mientras que el domingo celebraremos un novedoso evento, el I Campeonato Master de Contrarreloj por equipos. Animamos a todos a la participacion, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *