Joaquin Rodríguez vence en Il Lombardia
Joaquin Rodríguez vence en Il Lombardia. Foto: INRG

¿Quién pondrá una pica en Flandes y en Roubaix?

Joaquin Rodríguez vence en Il Lombardia
Joaquin Rodríguez vence en Il Lombardia. Foto: INRG

Joaquim (purito) Rodríguez ha conseguido una gran victoria en uno de los tres monumentos que aún no contaban con un corredor español en su palmarés. El corredor del Katusha atacó bajo un tremendo aguacero en la cota de Villa Vergano, a ocho kilómetros de la meta de Lecco y logró mantener una renta de unos 10 segundos sobre un grupo perseguidor con Alberto Contador, Sergio Henao y Rigoberto Urán (Team Sky), Nairo Quintana (Movistar Team), Oliver Zaugg (RadioShack-Nissan) y Mauro Santambrogio (BMC) al que poco a poco se fueron uniendo otras unidades: Samuel Sánchez, Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), Fredik Kessiakoff (Astana), Bauke Mollema (rabobank) y Franco Pellizotti (Androni Giocattoli).

La edición de este año recuperaba la subida al Muro di Sormano 40 años después de su última ascensión en esta clásica. La subida sirvió para seleccionar el grupo de favoritos, aunque fue su descenso el que dejó fuera de juego Pilipphe Gilbert, Alexandro Ballan y Luca Paolini.

Flandes y Roubaix todavía se nos resisten, y parece que por largo tiempo pues no se ve a ningún compatriota con posibilidades de vencer allí. Flecha ha estado a las puertas en varias ocasiones, pero siempre termina a la contra encabezando el grupo perseguidor de la cabeza de carrera. Por el momento seguiremos difrutando él y con los Boonem, Cancellara, Nuyens, Vansummeren…

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.