Subida Llugarín
Subida Llugarín

Crónica del Campeonato de Asturias en de Pola de Siero

Buena participación para lo que venía siendo habitual en las últimas carreras: unos 100 corredores en la línea de salida. Salida rápida con contínuos saltos en la cabeza del pelotón que llegaban a la cola del pelotón transformados en látigos que castigaban las piernas.

En esta primera vuelta el peloton se mantiene compacto. En el segundo ascenso a la primera subida del circuito Negrete (Inelecma) consigue ventaja junto a Fernando, otro M50 que iba soldado a su rueda y yo mismo. En la bajada nos cogen pero entonces Negrete acelera y se va sólo. Destrás salta Gancedo formando un potente dúo cabecero. Tras ellos sale Alberto (Más Madera Valladolid), muy activo hasta el momento, y más tarde Cavero (Turisleón). Estos cuatro corredores se juntan en cabeza. Mientras detrás se van formando nuevos grupos que intentan en vano dar caza a los fugados: Vigil (Bodegas Itariegos), Treceño (Goerna), Mikel Nuñez (Spiuk) y Chemina (Goerna) eran algunos integrantes de estos grupos.

En la última ascensión al Llugarín se quedan en cabeza Negrete y Cavero, siendo la victoria final para el primero. Detrás llegó el resto de corredores que lograron finalizar la carrera, que se hizo bastante dura.

Subida Llugarín
Subida Llugarín

Otras crónicas

Clasificaciones

Clasificación Trofeo Ayuntamiento de Siero – Campeonato de Asturias 2012

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.