Copa del Mundo Máster UCI World Cycling Tour

Alguno, a raíz de mis comentarios acerca del Campeonato de España organizado por Moure, me recomendaba dejar las drogas. Probablemente tenga razón y tenga que someterme a alguna terapia de desintoxicación, pero como siempre, viene alguno y te supera.

¿Y quien ha venido a convertirme en cuerdo? Pues nada más y nada menos que la UCI (ahí es a donde quieren llevar esta gente al ciclismo, y si no se lo impedimos, de la UCI lo llevan a la tumba sin que nadie lo remedie).

Hace un par de años terminó la concesión que la UCI había concedido a la localidad austriaca de Saint Johan in Tirol para la organización del Campeonato del Mundo de la categoría Máster, y se inventó una copa del mundo, la UCI Word Cycling Tour, con pruebas tipo marcha cicloturista (por distancia y perfiles) que daban acceso a disputar una gran final donde se otorgan los maillots arcoiris para los veteranos. La tradicional prueba de Saint Johan in Tirol sigue disputándose, pero ya no lo hace bajo el amparo de la UCI sino de la World Masters Cycling Federation (como Ciclos Moure pero con un nombre más «molón»).

Estas pruebas de la UWCT se celebran por todo el mundo y este año una de ellas se disputará en territorio español, concretamente en Vielha. Pues bien, resulta que el reglamento de esa prueba, La Val d’Aran Cycling Tour, dice que no es una carrera (punto 6) y tampoco contará con tráfico cerrado (punto 13). La participación está abierta a todo el mundo, incluso gente con licencia de un día (punto 2). Vamos, que una prueba de la Copa del Mundo Máster no es una carrera. ¡Toma ya!

Y mientras tanto, la RFEC sigue sin informar sobre su «Campeonato de España» para la categoría máster.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

3 Comentarios

  1. Para los Senior ya hay nuevas noticias, si algun senior quiere correr el Campeonato de España lo tendrá que hacer acompañando a los elites el fin de semana del 24 de Junio en La Alberca (SA).

    http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12542

  2. Qué razón tienes en tu comentario. A la UCI le importamos más bien nada, solo como negocio. Yo he estado en Austria y la cosa estaba bien, mejorable, pero bien. Pero como se han dado cuenta del negocio que es y que tragamos todo, han montado este invento que no son carreras, sino marchas y que no tienen nada que ver con la competición master (los veteranos no tenían limitado el kilometraje???), con tráfico abierto, pero con clasificaciones. En qué quedamos???. En cuanto a la Federación Española, sin comentarios,…..sin Copa de España, a 8 de Junio sin saber nada del Campeonato de España…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.