Inicio » Noticias » Nos vamos a la Challenge de Cantabria

Nos vamos a la Challenge de Cantabria

Logotipo Copa Cantabria MásterEste fin de semana hacemos nuestra primera Challenge del año. La Challenge de Zalla (Vuelta a Bizkaia) nos pilló muy pronto, la Vuelta a Santander no nos atraía y la Vuelta a Cantabria coincidía con una carrera en Burgos. La Challenge coincide con la primera y única carrera de la Copa de España: el Memorial David Montenegro que se celebra en el Escorial. Es una pena no poder asistir este año a esa carrera donde el año pasado Fran consiguió el liderato de la Copa de España.

El sábado arrancamos con una CRI de 2.5 km donde se desbocarán las cabras. Yo tendré que madrugar para ver si me hago con una en las inmediaciones del parque natural de Cabárceno, donde me han dicho que abundan.

El recorrido es algo sinuoso, así que aunque no tengamos cabra, intentaremos hacer un buen papel.


Ruta en bici 1595012 – powered by Bikemap

Por la tarde tocará etapa en línea en un circuito que incluye los altos de Bárcena y Quevedo. Este último se sube en tres ocasiones y aunque por sus pendientes es más adecuado para corredores con poco peso, el terreno que hay después permite recuperar el tiempo perdido siempre, claro está, que no nos hayamos dejado todas las fuerzas en la subida.


Ruta en bici 1594960 – powered by Bikemap

Y el domingo más cuestas. Si se nos ha dado bien el sábado, nos tocará controlar la carrera y si no, !al ataque! Los altos de Tezanos y Lloreda pondran a prueba las menguadas fuerzas del pelotón.


Ruta en bici 849155 – powered by Bikemap

 

aaa

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Frenos disco 2018

Las pruebas de los frenos de disco continuarán en 2018

Share this on WhatsAppCasi tres años después de que la UCI anunciara las pruebas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *