El repago llega al ciclismo

Actualización 14/4/2012 – Parece que los políticos han reculado y finalmente no se va a aplicar la tasa y dicen que «todo ha sido fruto de un error». Tal vez las presiones (una, dos, tres, cuatro) hayan tenido algo que ver con ese error que ha llegado hasta el BOE

Parece que lo que pagamos a través de los impuestos no es suficiente, o eso quieren hacernos creer, para mantener los servicios públicos y quieren hacernos volver a pagar cada vez que los usemos. Así que pretenden que volvamos a pagar por algo que ya estamos pagando. A eso yo lo llamo repago: pagar y repagar, que no nos vengan con eufemismos chorras que la basura de medios de comunicación que sufrimos repiten como loros.

Tal vez no sea tan grave como la sanidad, educación o servicios de primera necesidad, pero el caso es que el repago ha llegado al ciclismo y resto de deportes que se realicen en las vías públicas. La Generalitat de Catalunya, por medio de su departamento de presidencia publicó el 23 de marzo un decreto de medidas fiscales (cap. IV, art. 22.4.1, aptdo. b) que establece que a partir del 1 de abril los organizadores de competiciones deportivas en vías interurbanas tengan que pagar el servicio de los Mossos d’Esquadra.

La tasa se fija en 33,66 € por hora y mosso a la que hay que sumar el IVA y/u otros impuestos que se les ocurran. Parece que lo recaudado mediante dicha tasa se va a destinar a financiar actividades de investigación criminal y policía científica de la Dirección General de la Policía.

Ahora que encontrar patrocinadores está más complicado que nunca y que los organizadores se las ven y se las desean para sacar adelante las competiciones vienen estos a poner más trabas.

¡Quieren acabar con todo! Adiós a deportes como el ciclismo, triatlon, rallies, etc. Y que se preparen las maratones, carreras populares y cualquier otra cosa que se haga en la calle o en instalaciones públicas, porque seguro que también habrá que pagar por su uso. Lo dicho, pagamos por hacerlas, por mantenerlas y ahora, por usarlas.

Me pregunto si van a cobrar por cualquier evento que requiera la intervención de las fuerzas de seguridad. Me viene a la cabeza la Semana Santa, por su proximidad en el tiempo con esta noticia, o la cobertura que se da a los partidos de fútbol, conciertos, etc. etc. Tendremos que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo (el que los tenga) y dar gracias por poder comer ese día.

Encima, todo este dinero que se va a recaudar, que en la práctica tenderá a cero, pues si desaparecen las competiciones ya me dirán que tasa van a cobrar. Mucho peor, pues el movimiento económico ue generan los actos deportivos, mucho o poco, desaparecerá. Los Mossos seguirán teniendo los mismos gastos (o muy parecidos), pero nos quedaremos si deportistas de los que poder presumir luego, porque eso sí, los políticos son los primeros en apuntarse al carro de las victorias. Como digo, ese dinero ¿cómo se va a gestionar? Mucho recorte pero miras en cualquier administración y sigues viendo gastos inútiles a porrillo. ¿Tenemos que seguir pagando todas las televisiones regionales, los aeropuertos, AVEs, etc. etc.? Ahí sí que se malgasta dinero de verdad.

De momento esto sólo afecta a Cataluña, pero tiempo al tiempo, esto es como lo que escribió Martin Niemöller sobre los Nazis:

Original Traducción
Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

¡Qué vienen a por nosotros! Sólo queda una solución: llevar al matadero a nuestros políticos.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.