Inicio » Calendario » Próximas carreras en Castilla y León: Villalpando y Frómista
Cartel Trofeo Tierra de Campos 2012

Próximas carreras en Castilla y León: Villalpando y Frómista

Cartel Trofeo Tierra de Campos 2012Cartel XXIX Trofeo Villa de FrómistaTras la disputa del I Trofeo SobreRuedas Máster en Tudela de Duero el domingo pasado, el calendario hace un parón de casi un mes y no tendremos carreras en Castilla y León hasta el fin de semana del 14 y 15 de abril, donde correremos dos días seguidos.

El tradicional Trofeo de la Veguilla que se disputaba en Benavente ha sido sustituido por una nueva prueba que se celebrará en Villalpando el sábado 14 de abril a las 16:00 (el cartel tiene una hora equivocada) a cargo del Club Ciclista Villalpando.

Frómista sigue fiel a su cita con el pelotón máster y su carrera, todo un clásico, cumplirá este año 29 ediciones. Allí estaremos apoyando a la carrera y ascendiendo el mítico Magú.Es una faena que, después de la carrera de Tudela de Duero, tengamos un parón tan largo en la competición. Más aún cuando más tarde coinciden las fechas de muchas pruebas. Es difícil coordinarse, pero debería hacerse un esfuerzo para distribuir las carreras en el calendario sin que estas se solapen, por el bien de los organizadores y los corredores.

El próximo fin de semana se disputará la Vuelta a Santander, aunque nosotros no acudiremos ya que el trazado no nos atrae demasiado y el precio nos parece demasiado alto. No obstante, esperamos que la participación sea buena y tanto organizadores como corredores queden satisfechos y con ganas de repetir.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Retransmisiones en directo

Retransmisiones en directo de carreras ciclistas máster

Share this on WhatsAppEl avance de la tecnología hace que ésta sea más accesible para …

2 Comentarios

  1. ¿Cómo es el mítico magú? Descripción general, distancia, desniveles, asfalto, bajada
    esto aproximado

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Luis.

      Pues por lo que recuerdo, la subida tendrá entre uno y dos kilómetros con una pendiente media de 6 o 7%. El asfalto es bueno en todo el recorrido. Una vez coronado no hay bajada sino que se llanea por un páramo durante unos pocos kilómetros y después de baja. Esta bajada no tiene curvas muy cerradas, pero hay que estar atento a los ansiosos que quieren adelantar un par de puestos jugándose el tipo (el suyo y el tuyo) 🙂

      Todo esto es lo que recuerdo de las veces que he pasado por allí, que tampoco han sido muchas. La última llevaba una pájara tremenda. A mi es una subida que se me hace dura, pero no deja de ser un repechín para la mayoría.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *