Ropa BioRacer

Este año cambiamos de fabricante y de diseño para la ropa del equipo (Más Madera Valladolid). La marca escogida ha sido BioRacer.

En los años pasados era Maglia Sport quien nos vestía. También en Guía Color tuve ropa de este fabricante. El último año (2010), tras quejarnos e insistir mucho para que mejorasen la calidad de la ropa, disfrutamos de prendas con buenos tejidos, pero la confección dejaba mucho que desear. En general los principales defectos de este fabricante son las costuras, que se deshacían, el tallaje (chaquetas de manga larga donde casi no entraban los brazos) y lo que clama al cielo: los bolsillos del maillot. Eran poco elásticos, pequeños y estaban colocados demasiado arriba. Las pasabas canutas para meter y sacar cosas de los bolsillos.

Cansados ya de tener problemas con la ropa, este año optamos por BioRacer ya que teníamos muy buenas referencias de este fabricante. Las prendas que hemos escogido han sido:

  • Chaleco paravientos
  • Chaqueta manga larga
  • Culotte invierno (badana 3D)
  • Manguitos
  • Perneras
  • Maillot manga corta
  • Culotte verano (badana 3D)
  • Calcetines verano

Las referencias no estaban equivocadas. La ropa está confeccionada correctamente y los materiales son de buena calidad. Lo malo es el precio, que es bastante elevado.

Chaleco paravientos

Es una prenda muy ligera de un tejido muy fino que impide el paso del viento y que también aísla algo de la lluvia aunque no he podido comprobar que tal se comporta en este ambiente. Tiene cremallera completa y no tiene bolsillos. Es una prenda pensada para usarla principalmente en descensos, o después de parar un rato para evitar quedarnos fríos con el sudor acumulado.

Esta prensa no sustituye a un chaleco «tradicional» que aporte algo más de abrigo y que tenga bolsillos sino que lo complementa. BioRacer también tiene en su catálogo chalecos de este tipo. Algo a mejorar en este chaleco es la tela que protege el interior de la cremallera pues casi siempre se engancha con esta y es un problema si te lo tienes que colocar sobre la marcha.

Por otro lado, en el mercado hay muchas prendas con un tejido más parecido al plástico que suelen llevar materiales reflectantes que son alternativas más económicas como paravientos.

  • Lo mejor: ligereza y comodidaz
  • A mejorar: la tela que protege la zona de la cremallera
  • Lo peor: el precio

Chaqueta de manga larga

Se trata de una prenda pensada para el invierno aunque no dispone de un material que impida el paso del viento por lo que deberemos acompañarla de un chaleco o paravientos. El tejido abriga más que otras prendas de ese tipo que he tenido hasta ahora (Arte en Transfer, Maglia Sport o Manuel Jorge Domínguez).

En la zona de las axilas la tela es más fina y tiene orificios para la transpiración. Es algo extraño en una prenda de abrigo, pero lo cierto es que no he notado frío en esa zona. La cremallera tampoco está protegida, algo normal, pues como he dicho, los días fríos es necesario colocarnos algún chaleco encima que haga de paravientos.

Los bolsillos están bien colocados, a la altura correcta y tienen buenos elásticos para que no se salgan las cosas y para que las puedas meter y sacar cómodamente. La única pega que le veo es que en la zona de los brazos queda algo holgada.

  • Lo mejor: tejido y confección

Culotte largo

El culotte lleva la badana BioRacer 3D. Es una badana bastante densa. No lleva gel, pero lo parece. Su diseño anatómico se ajusta bastante bien. En cuanto al resto del tejido, abriga lo suficiente para días fríos (pocos grados bajo cero) y es bastante elástico por lo que se ajusta bien al cuerpo. Las cintas que sujetan los pies me han parecido lo más flojo del culotte. Son algo estrechas y se retuercen al colocártelo.

  • Lo mejor: badana y tejido
  • Lo peor: las cintas que sujetan los pies

Maillot de manga corta

Dada mi mala experiencia con los bolsillos, fue esto lo primero que comprobé. Afortunadamente esta temporada no voy a tener problemas para coger la comida de los bolsillos: están colocados correctamente y las bocas son elásticas para permitir la entrada de la mano e impedir que el contenido salga volando en algún bache.

El modelo que hemos escogido tiene cremallera completa para esos días en los que se calienta demasiado el motor y hay que refrigerarlo.

Lo que menos me ha gustado son las mangas, que son más largas de lo normal y no se ajustan todo lo que deberían a los brazos. Lo de la longitud es algo que va en gustos, el equipo Sky, por ejemplo, las lleva muy largas.

  • Lo mejor: bolsillos
  • Lo peor: excesiva longitud de las mangas y mal ajuste

Culotte corto

En este caso creo que hemos acertado con la elección de la ropa. La badana es el mismo modelo que la del modelo de invierno. La tela, en este caso, tiene pinta de ser muy transpirable y tiene un tacto superagradable. Las costuras también parecen buenas.

Aún no lo he podido probar, esperaremos a estrenarlo en la carrera del próximo 17 de marzo en Tudela, pero como digo la pinta es excelente.

  • Lo mejor: tejido y confección
  • Lo peor: el precio

Manguitos y perneras

Estos aún no me han llegado, así que nos os puedo decir nada. Esperemos que estén a la altura del resto de prendas.

Conclusiones

Con BioRacer disfrutarás de prendas de altísima calidad a costa de dejar el bolsillo temblando 🙂

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.