Velódromo

Pruebas de pista para senior y máster en Valladolid

VelódromoEl 12 de marzo se disputarán en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid pruebas de pista para las categorías senior y máster. El objetivo de la federación es valorar la aceptación que tiene esta modalidad en nuestra categoría para programar un campeonato regional. Se disputará una prueba de puntuación y, si da tiempo, la de 1 km. Por el momento se podrá usar bicicleta convencional.

Puntuación

Prueba de puntuaciónLa modalidad masculina consta de 40km. El objetivo de esta prueba es sumar el mayor número de puntos posible. Todos los corredores toman la salida a la vez. Cada 10 vueltas hay un sprint en el que puntúan los cuatro primeros corredores que lo crucen.  El primer clasificado gana 5 puntos, el segunto 3, el tercero 2 y el cuarto 1 punto. En el último sprint la puntuación es doble, esto es, se reparten 10, 6, 4 y 2 puntos. Para ganar la prueba es necesario completar el recorrido. Además, si un ciclista logra ganar vueltas de ventaja, gana aunque su puntuación sea inferior a la de otros corredores.

Kilómetro contra-reloj

PistardEn este caso los corredores salen de uno en uno para completar una distancia de 1.000 metros contra el reloj. La salida se hace desde parado tras una cuenta atrás de 90 segundos. Gana el que invierta menos tiempo en completar el kilómetro.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.